Iberostar Tenerife cae con justicia en La Fonteta ante Valencia Basket

El mal porcentaje en el tiro exterior lastró a los aurinegros

Guardar

San Miguel en Valencia
San Miguel en Valencia

Tras la eliminación europea, el Iberostar Tenerife no pudo retomar la competición liguera con victoria y cayó con justicia en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket de Txus Vidorreta por 74-61.

El partido empezó con una canasta de dos de Fran Vázquez que contestó Abalde con un triple. Los taronja estaban muy acertados en el tiro exterior y se pusieron +5 en el marcador. Los de Vidorreta movían bien la pelota y anotaban con mucha más facilidad que un conjunto aurinegro algo atascado. La intensidad y el acierto hicieron que los locales aumentasen la renta y llegasen al final del primer cuarto con 25-16 en el marcador.



Los aurinegros cayeron en Valencia ante el equipo de Txus Vidorreta | ACB Photo

Empezó mejor el cuadro aurinegro el segundo cuarto. Dos buenas canastas de Ponitka pusieron a los de Katsikaris a 5 puntos en el marcador. La falta de acierto en el tiro exterior penalizaba a los de Katsikaris, que mejoraron en defensa, pero no terminaban de equilibrar el partido. Al conjunto de Vidorreta le costaba anotar, pero un arreón final antes del descanso le permitió llegar al intermedio con 8 puntos de ventaja y 37-29 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife se cargó rápido de faltas y seguía sin anotar de larga distancia, pero por dentro Ponitka hacía daño y mantenía en el partido a los suyos. Tobey anotó un triple frontal y la primera canasta de 3 en 14 intentos puso a los de Katsikaris a 5 y obligó a Vidorreta a parar el partido con un tiempo muerto. La buena defensa de los aurinegros hacía sufrir al Valencia, aunque los de Vidorreta terminaron el tercer cuarto por delante con el 49-42 en el marcador.

En el último cuarto el Iberostar Tenerife tuvo varias opciones para ponerse a tres puntos, pero el tiro exterior seguía lastrando a los aurinegros para desesperación de Katsikaris en el banquillo. Sastre y Dubljevic estiraban de nuevo las diferencias. Los aurinegros no bajaban los brazos, pero cada vez que los valencianos apretaban el acelerador se volvían a ir en el marcador y terminaron llevándose el partido por 74-61.