Iberostar Tenerife conquista Turquía para lograr su primera victoria europea a domicilio

Los aurinegros fueron de menos a más para imponerse a un buen Gaziantep

Guardar

Abromaitis en Turquía
Abromaitis en Turquía

Iberostar Tenerife ha conseguido su primera victoria a domicilio en esta Champions tras imponerse en Turquía al Gaziantep por 74-87 . Los de Markovic mejoraron en la segunda mitad y siguen con su inercia ganadora.

Con intercambio de triples empezó el partido en Turquia. Richotti empezó inspirado y anotó los cinco primeros puntos de los aurinegros ante un equipo turco agresivo en el inicio. Rudd y Lyons marcaban el camino a los locales, mientras que Richotti y Ponitka contestaban al juego directo de los turcos. Un parcial de 0-5 puso a los de Markovic por delante por primera vez en el partido a cuatro minutos del final del primer cuarto. Una buena canasta de White, que reaparecía tras su lesión, y un triple de Abromaitis permitieron a los de Markovic ponerse 18-23 y obligaron al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto. Un mate de Fran Vázquez fue la última canasta de un primer cuarto que terminó con el 21-25 en el marcador.



Los aurinegros consiguen su primera victoria europea de la temporada | Imagen Gaziantep

Con errores en ataque en los dos equipos empezó el segundo cuarto. Pasaron más de dos minutos hasta que el Gaziantep anotó la primera canasta del cuarto con un triple. Los turcos estiraron el parcial hasta el 8-0 para ponerse de nuevo por delante ante un desacertado Iberostar Tenerife. Los aurinegros no estaban cómodos en pista y los locales, aunque a arreones, consiguieron abrir brecha y llegar al descanso con el 46-40 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios mejoraron los de Markovic y un buen inicio de tercer cuarto les permitió equilibrar de nuevo el marcador basados en el juego interior y la buena defensa. Abromaitis y Ponitka lideraban los ataques aurinegros. Los turcos abusaban del tiro exterior, pero se mostraban acertados y mantenían ventajas mínimas. Varias canastas consecutivas de Mike Tobey permitíeron a los aurinegros llegar al final del tercer cuarto por delante con el 65-67 en el marcador.

Con todo por decidir arrancó el cuarto y definitivo periodo. Tobey y White estiraron hasta el +5 las diferencias ante un equipo turco precipitado porque veía que se le complicaba el partido. Tobey tuvo que marcharse al banquillo tras hacerse daño en el tobillo al tiempo que los aurinegros se ponían 10 puntos arriba. Los locales se atascaban en ataque y los de Markovic supieron marcar el ritmo hasta el final y terminar ganando el partido por 74-87.