Iberostar Tenerife gana a San Pablo Burgos en un partido muy disputado

Iberostar Tenerife gana a San Pablo Burgos 84-79 en un duelo muy competido donde brilló el base canarista Marcelinho Huertas

Guardar

shermadini iberostar tenerife
shermadini iberostar tenerife
El Iberostar Tenerife consigue una nueva victoria (84-79) y ya van doce en trece partidos de Liga Endesa. Ante San Pablo Burgos el equipo aurinegro sufrió y mucho pero consiguió sacar el partido gracias a un sobresaliente Marcelinho Huertas.

ESTADÍSTICAS JUGADORESEl equipo canarista entró con muy buen pie al partido. Tras el triple visitante de Horton, los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta encontraron rápido y fácil los puntos. Seis consecutivos de Shermadini en la pintura mostraron el camino a seguir. Con cuatro minutos de juego el marcador era de (10-3) y las sensaciones para los de casa muy positivas.

Con resultado de (12-5) y con 2:54 por jugarse del primer cuarto, el Peñarroya se vio obligado a pedir tiempo muerto para dar soluciones a su equipo en ataque. Ofensivamente San Pablo Burgos recurrió una y otra vez al tiro desde el triple pero sin acierto. A partir de esta pausa la cosa cambió. Iberostar Tenerife congeló su anotación y vio como su rival reaccionó. Un palmeo de Kravic sirvió para el (12-10) y en el último minuto del periodo los de blanco apretaron en defensa para abrir la máxima a su favor antes de que sonara la bocina, (12-17).

La pausa mejoró el juego de los de casa, que terminaron el primer cuarto con problemas en ataque y defensa. La reacción aurinegra llegó en manos de Marcelinho Huertas. El brasileño tiró de personalidad para abrir la anotación en los segundos diez minutos con un triple y a partir de ahí mostró su catálogo de asistencias mágicas y tiros con marca registrada. Sin embargo en defensa los de Txus Vidorreta siguieron sufriendo el buen juego de San Pablo Burgos. El empate volvió al luminoso con una gran jugada del base canarista (22-22) con 7:14 por disputarse antes del descanso.

El partido entró en un combate anotador con golpes en los dos aros y los dos equipos consiguieron acercarse a lo que han sido en el inicio de la temporada, dos de los mejores de la Liga Endesa. Con recursos variados en ataque y máxima tensión en los banquillos las posesiones pasaron y la igualdad no desapareció hasta el final del segundo cuarto, (34-33) al descanso.

Las sensaciones en Iberostar Tenerife no eran nada buenas en el arranque del tercer cuarto. Ante la falta de soluciones de los hombres en pista, Marcelinho Huertas seguía rescatando al equipo. De esto era consciente Peñarroya, que mandó una defensa muy dura sobre el base brasileño. Pero algo tenía que cambiar en los de casa para conseguir ventajas, y eso empezaba por la defensa. Kravic estaba dando muchos problemas a Shermadini a través de rebote y una canasta suya, en el tercer intento consecutivo igualó el partido (41-41) a falta de 5:50.

Un triple de Bruno Fitipaldo, lo necesitaba tras una malísima primera parte, volvió a dar aire a su equipo (49-41), con 3:48 por jugar. El base apareció con otra gran canasta tras jugada individual, lo que forzó el tiempo muerto visitante (53-45) y 2:40 en el marcador. Los mejores minutos del uruguayo en el partido ayudaron a cerrarlo con una valiosa ventaja, (60-51).

Liderados en ataque por Marcelinho Huertas y en defensa por Sasu Salin, que consiguió forzar varias faltas, el Iberostar Tenerife mantuvo la ventaja de diez puntos o más en el arranque del último cuarto. Un triple de Horton para San Pablo Burgos (64-54) daba esperanza a los suyos, más una buena canasta de Kravic posterior.

Entre Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo controlaron a la perfección la ventaja en el tanteo y apareció Sasu Salin para hacer daño al rival desde el triple. Sin embargo el equipo rival lo peleó hasta el final y tuvo ataque para ponerse a tan solo un punto en el último minuto. La victoria se la llevó Iberostar Tenerife ante San Pablo Burgos (84-79) y ya son doce en trece partidos disputados en Liga Endesa.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM