Iberostar Tenerife muestra su peor versión en Andorra

Los aurinegros caen en Andorra en su peor partido de la temporada

Guardar

Fran Vázquez en Andorra
Fran Vázquez en Andorra

Iberostar Tenerife cayó derrotado en Andorra por 58-48 en un partido para olvidar de los de Markovic. Una horrible segunda parte lastró a los aurinegros que llegaron con ventaja al descanso.

Salió enchufado el equipo aurinegro y entre Abromaitis y San Miguel pusieron un 0-4 de salida. Los andorranos empezaron precipitados y algo pasados de revoluciones. Albicy anotó el primer triple del partido para estrenar el casillero local, pero San Miguel contestó con otro acierto desde el tiro exterior. El base aragonés anotaba de nuevo y ampliaba la ventaja en el marcador. Los aurinegros realizaron un gran trabajo defensivo y llegaron al final del primer cuarto con el 5-13 en el marcador.



Derrota aurinegra en su peor partido de lo que va de temporada | ACB Media

De nuevo con un parcial de 0-4 empezó el segundo cuarto. Los de Markovic movían bien la pelota y hacían daño tanto por dentro como por fuera. Fran Vázquez se hacía fuerte en la pintura tanto en ataque como en defensa. Los andorranos no encontraban aro y los aurinegros marcaban el ritmo del partido. Con Ponitka muy fallón y un arreón de los locales se estrecharon las diferencias hasta el 16-19, que obligaron a Markovic a parar el partido con un tiempo muerto. Beirán anotó varias canastas en el tramo final de un segundo cuarto que terminó con 18-23 en el marcador.

En el tercer cuarto el partido siguió siendo trabado y con poco acierto. Los técnicos movían el banquillo intentando mejorar algo. Los andorranos tuvieron otro arreón y se colocaron a dos puntos de los aurinegros con cuatro minutos por jugar del tercer cuarto. El partido no mejoraba y los errores se sucedían. El tercer cuarto finalizó con 34-35 en el marcador.

Con todo por decidir empezó el último cuarto. El equipo aurinegro seguía muy apagado y los andorranos se pusieron por delante por primera vez en el partido. Con dos puntos en 5 minutos se le escapa el partido a los de Markovic. Un triple de Richotti puso a 7 de nuevo a los aurinegros que querían de nuevo engancharse al partido tirando de amor propio. A los aurinegros no les salía nada desde hacía tiempo y no pudieron meterse de nuevo en un partido que se acabaron llevando los locales por 58-48 con un gran Jaime Fernández en el último cuarto.