Iberostar Tenerife no falla en su reestreno europeo en el Santiago Martín

Los aurinegros llegaron a ir ganando por 20 puntos, pero se atascaron en el tercer cuarto

Guardar

Richotti ante el Riesen
Richotti ante el Riesen

Iberostar Tenerife se ha impuesto al Riesen en el Santiago Martín por 82-72 . Los de Markovic llegaron a ir ganando por 20, pero un mal tercer cuarto les lastró e hizo que se redujesen las diferencias, aunque el partido nunca peligró.

El partido se inicio con intercambio de golpes, aunque poco a poco los aurinegros se hicieron fuertes en la pintura con el buen trabajo de Abromaitis, Fran Vázquez y la incursión de Niang en la primera rotación de Markovic. Bassas y Richotti se mostraban también acertados y Evans mantenía en el partido a los alemanes que llegaron 19-15 al final del primer cuarto.



Los aurinegros fueron muy superiores a su rival en el Santiago Martín | @Jacfotografo

Como un ciclón salieron los de Markovic en el segundo cuarto y estiraron las diferencias por encima de los diez puntos. Richotti tiraba del carro, bien escoltado por Beirán en el exterior y por Abromaitis y Niang y Vázquez en el juego interior. Los aurinegros movían bien el balón y se divertían en la pista. La afición disfrutaba con su equipo que llegó al descanso con ventaja de veinte puntos con el 48-28 en el marcador.

En los primeros minutos del tercer cuarto el equipo aurinegro siguió con amplias ventajas en el marcador, pero los de Markovic solo anotaron 6 puntos en 8 minutos y los visitantes lo aprovecharon para reducir las diferencias hasta los 10 puntos de la mano de un acertado Waleskowski. Beirán con un triple y Bassas con dos tiros libres rompieron la mala racha anotadora y colocaron el 59-47 en el marcador para finalizar el tercer cuarto.

Con ventaja aurinegra, pero sin estar el partido cerrado arrancó el último cuarto. Los de Markovic empezaron bien en ataque, aunque los visitantes contestaban a los golpes y se mantenían en torno a los 10 puntos de diferencia. Los alemanes no se rendían, pero en el tramo final el acierto de Ponitka y Fran Vázquez terminó de decantar el partido del lado aurinegro por 82-72.