Iberostar Tenerife pincha en el Santiago Martín ante el Morabanc Andorra

El gran acierto visitante desequilibró el partido

Guardar

derrota ante Morabanc
derrota ante Morabanc

Iberostar Tenerife ha caído ante el Andorra por 69-78 en el Santiago Martín en el retorno de la competición. Los aurinegros no estuvieron tan fluidos como en otras ocasiones y los visitantes marcaron el ritmo del partido hasta conseguir su quinta victoria consecutiva.

Tras un minuto de errores en uno y otro equipo, Mike Tobey estrenó el marcador con un buen tiro de dos. Albicy falló su primer tiro pero se fue entonando y puso el 4-9 en el marcador. Tobey y Ponitka apretaron de nuevo el marcador. Los andorranos abusaban del tiro exterior sin demasiado acierto y los de Katsikaris movieron bien la pelota hasta ponerse 13-12 en el marcador. El partido era igualado y ninguno era capaz de imponer su juego. El primer cuarto terminó con 16-14 en el marcador.



Los aurinegros fueron superados por el equipo andorrano | @Jacfotografo

Los aurinegros salieron precipitados y sin ideas en el inicio del segundo cuarto. Los andorranos no salieron mucho mejor, pero lograron hacer un parcial de 0-5 para ponerse de nuevo por delante. Más de tres minutos y medio tardaron los aurinegros en anotar hasta que un 2+1 de Ponitka dio aire a los de Katsikaris. Era un partido de defensas con empate a 24 a 4:07 para el descanso. Varias técnicas permitieron ponerse tres arriba a los locales, pero los andorranos volvían siempre al partido y un 3+1 de Albicy más una falta técnica de Vázquez permitió a los visitantes llegar al descanso con ventaja de tres puntos con el 35-38 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el partido se reanudó con acierto exterior en ambos equipos y con los andorranos estirando las diferencias hasta los 6 puntos. Jaime Fernández hacía mucho daño con 10 puntos en 4 minutos. Ponitka con un triple reducía las diferencias hasta los 3 puntos de nuevos. Los andorranos castigaban y se pusieron 45-53 a 4:30 para el final del tercer cuarto. Los aurinegros no terminaban de encontrar el camino y el tercer cuarto finalizó con el 50-59. El último cuarto fue un quiero y no puedo de un Iberostar Tenerife que no tenía su mejor día. Los andorranos se limitaron a administrar su ventaja y a divertirse sobre la pista hasta cerrar el partido con el 69-78.