Iberostar Tenerife recupera el acierto y la sonrisa ante Montakit Fuenlabrada

Cómoda victoria de los aurinegros ante un débil conjunto fuenlabreño

Guardar

white-iberostar-tenerife-ante-fuenlabrada
white-iberostar-tenerife-ante-fuenlabrada

banner-peak-web

Iberostar Tenerife ha cortado su racha de tres victorias seguidas y se ha impuesto de forma clara al Montakit Fuenlabrada por 96-50. Los aurinegros defendieron bien y en ataque estuvieron guiados por Davin White, Richotti y Javier Beirán que con su acierto certificaron un nuevo triunfo liguero.

El partido se inició con intercambio de triples. Bassas estrenó el marcador y contestó Hakanson. Los jugadores interiores de ambos equipos hacían daño y Diagné y Fran Vázquez colocaron el 9-9 en el marcador. White con un canastón dio ventaja a los suyos y obligó al técnico rival a para el partido con un tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto Hanley puso el 14-9 con un triple abierto y ponía la máxima ventaja hasta el momento. Los aurinegros se aprovecharon de las dudas en ataque de los madrileños y el primer cuarto terminó con 20-11 en el marcador.

En el segundo cuarto empezaron defendiendo mejor los fuenlabreños, pero San Miguel y Carl English anotaron desde más allá del 6,75 para poner el 27-13 y obligaron a Jota Cuspinera a parar de nuevo el partido con otro tiempo muerto. Con Fran Vázquez en el vestuario tras sentir problemas musculares y con Niang castigado por las faltas sufría el equipo aurinegro, aunque mantenía las diferencias gracias al acierto de Javier Beirán y los chispazos de un inspirado Ferrán Bassas. Fuenlabrada volvió a tener problemas en los últimos minutos del segundo cuarto y al descanso se llegó con el 40-27 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios entró algo frío el Iberostar Tenerife, que necesitó 2 minutos para anotar, pero los madrileños no lograban acercarse en el marcador y entre White, Bogris y Bassas mantenían las diferencias por encima de los 15 puntos. Los madrileños acumulaban errores y los nervios les hacían mella. Cuspinera no encontraba soluciones y el tercer cuarto finalizó con el 59-39 en el marcador.

Con todo decidido, el último cuarto sirvió dosificar esfuerzos, estirar las diferencias y recuperar las buenas sensaciones tras las tres últimas derrotas. La gente la tomó con un Xavi Rey muy desacertado y los aurinegros terminaron llevándose el partido por 96-50 y ya suman 7 victorias en su casillero, algo que les coloca muy cerca del primer objetivo de la temporada, que es estar presentes en la Copa del Rey en Vitoria.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO