Iberostar Tenerife se pone el mono de trabajo para tumbar al Bilbao Basket

Ponitka y Nico Richotti lideraron la cuarta victoria liguera de los aurinegros

Guardar

alegria ante Bilbao
alegria ante Bilbao

Iberostar Tenerife ha conseguido una importante y trabajada victoria ante Bilbao Basket por 83-69 en el Santiago Martín. El choque estuvo igualado en todo momento hasta que en el último cuarto los de Markovic abrieron brecha gracias al acierto de Richotti y Ponitka para certificar otra victoria liguera.



Trabajada victoria aurinegra en el Santiago Martín | @Jacfotografo

Con casi minuto y medio sin anotar empezó el partido hasta que Fran Vázquez y Nico Richotti anotaron las primeras canastas del partido. Ponitka y Richotti con sendos 2+1 estiraron las diferencias hasta el 10-4.  Pere Tomás lideraba los ataques visitantes para permitir reducir las diferencias. Tobey volvió tras su lesión y anotó una canasta de dos, que unida a una buena bandeja de Beirán y a un triple de Bassas sobre la bocina permitieron a los aurinegros llegar al final del primer cuarto con ventaja de 20-17 en el marcador.

Con un gran reverso de Beirán y la respuesta inmediata de Mumbrú en forma de triple empezó el segundo cuarto. La lucha era incesante sobre la pista con los árbitros permitiendo los contactos y con los interiores de ambos equipos siendo importantes ante el desacierto exterior de uno y otro equipo. El partido se volvió una sucesión de errores e imprecisiones que motivó que bajase el ritmo de anotación. Ponitka y Tabú pusieron el espectáculo y el acierto en el tramo final del segundo cuarto hasta colocar el 33-31 con el que se llegó al descanso.

Tabu con un triple puso por delante a los visitantes en el inicio del tercer cuarto. Los aurinegros volvieron algo fríos del vestuario y los bilbaínos lo aprovecharon para coger una renta de 5 puntos con 8:31 por jugar del tercer cuarto. Ponitka volvió a tirar del carro y a empatar el choque desde la línea del 4.70. Tabu y Pere Tomás estaban acertados y hacían daño a un impreciso conjunto aurinegro. A rachas jugaban los aurinegros que se pusieron el mono de trabajo y otra vez empataban el partido a 44 con 3 minutos por jugar del tercer cuarto. Un triplazo de San Miguel volvió a dar ventaja a los de Markovic. Con intercambio de golpes terminó el tercer cuarto y con 51-48 en el marcador.

Con todo por decidir, pero con Ponitka y Richotti desatados arrancó el cuarto definitivo. El acierto de los de Markovic les permitió coger la máxima renta del partido con el +9 ante la desesperación del técnico visitante. El capitán aurinegro estaba acertadísimo y estiraba las diferencias para el delirio del público local. Tabu y Mumbrú tiraron de orgullo para intentar acercarse en el marcador, pero a los aurinegros no se les podía escapar ya un partido que terminaron ganando por 83-69.