Iberostar Tenerife tira de garra y carácter para retomar la senda del triunfo

El equipo aurinegro consigue su segunda victoria a domicilio de la temporada

Guardar

andorra-ibrostar tenerife
andorra-ibrostar tenerife
Carácter, sobriedad, un Iberostar Tenerife fiel a su estilo. En un duelo de poder a poder, equilibrado y de alta exigencia para el equipo canarista, todo salió casi a pedir de boca. No sin sufrimiento, ya que un combativo Morabanc Andorra puso las cosas difíciles al conjunto lagunero, exprimiendo sus posibilidades hasta los últimos instantes, hasta que hincó la rodilla (81-96).

Con un sensacional 0-7 inicial el equipo de Vidorreta mostraba su carta de presentación. Enfrente, un dubitativo Morabanc Andorra, que no lograba anticiparse a la buena circulación de balón de los aurinegros, por fuera y por dentro. Bien entrado el primer cuarto ya vencían de diez puntos (6-16).

El liderazgo en la pintura de Colton Iverson se hizo notar desde el inicio, firmando los cuatro primeros puntos, y mostrando autoridad en defensa. Ya en el segundo cuarto el equipo andorra, lograba levantar cabeza y empezaba a carburar, coincidiendo con un pequeño bache en el juego por parte de los visitantes. Un 6-0 de parcial colocaba a los locales a tan solo dos puntos de diferencia, solo unos pocos minutos después de haber ido 11-23 en contra.

El escaso bagaje de acierto en el tiro exterior en los canaristas comenzaba a pesar, circunstancia que dio alas a Morabanc Andorra. El descanso se cerró con 35-38, o lo que es lo mismo, un toque de atención para los pupilos de Vidorreta, tras un segundo intervalo por debajo del nivel esperado.

Tras la reanudación, Iberostar Tenerife se imponía en el rebote, circulaba mejor el balón y el acierto era inmejorable. Parcial de 0-11 y encarrilaba la victoria ante un Morabanc Andorra que había logrado ponerse por delante nada más arrancar la segunda parte. La alegría duró poco en la parroquia local.

A pesar de ir prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, el equipo andorrano nunca dio su brazo a torcer, y murió 'con las botas puestas'. La sobriedad defensiva, y el mayor acierto en el rebote terminó por decantar la balanza a favor visitante, y con ello, la segunda victoria a domicilio de la temporada para un Iberostar Tenerife que prosigue con su dinámica al alza.