Mateusz Ponitka ya habla en clave canarista. Entusiasmado por las buenas referencias acumuladas y consciente de que la presencia en el banquillo de Nenad Markovic, con el que ya coincidió el curso pasado en el Pinar Karsiyaka ayudará en su adaptación al nuevo proyecto aurinegro, el internacional polaco asegura que trabajará “duro” y que dejará todo su “corazón y sudor en la cancha para ayudar al equipo a ganar el mayor número posible de partidos”.
“He oído muchísimas cosas buenas sobre la organización del club, así como de los aficionados y de la Isla”, comentó el nuevo jugador aurinegro a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net. “El Iberostar Tenerife estaba realmente muy interesado en contar conmigo”, agregó. “Además, el entrenador Nenad me llamó varias veces y me explicó cómo me veía en este equipo y en su sistema. Jugué para él la temporada pasada así que creo que va a ser más fácil para mí adaptarme”, dijo.
“El Iberostar Tenerife”, añadió, “es el actual campeón de la Basketball Champions League y el objetivo es seguir compitiendo al máximo para ganar el mayor número de partidos posibles. Por lo que ya he ido averiguando, los aficionados y la gente alrededor del club son geniales por lo que será un placer unirse a este equipo” declaró Mateusz.
Cuestionado por lo que puede aportar al proyecto canarista, Ponitka afirmó que “intentaré dar todo lo necesario para ganar partidos. Puedo sacrificar muchas cosas por ganar; pero también dar un paso adelante cuando el equipo lo necesite. Dejaré todo mi corazón y sudor en la cancha. Mi expectativas son tan sencillas como las de ganar tantos partidos como sean posibles. Trabajar duro y ser honesto con el juego, ya el resto vendrá solo”, sentenció. Con su llegada, la plantilla aurinegra ya ha remplazado las tres salidas y ahora la secretaría técnica trabajará en mejorar algunos detalles de cara a una temporada que se presenta muy exigente.
