Remontada de fe del Iberostar Tenerife en Badalona

Los aurinegros fueron de menos a más y ya suman tres victorias en su casillero

Guardar

Triunfo en badalona
Triunfo en badalona

Iberostar Tenerife ha vencido en Badalona por 73-76 al Joventut en un choque en el que los de Markovic fueron de menos a más y terminaron remontando un choque que perdían por 12 puntos. Ponitka fue el mejor del partido.

Con las ausencias de Davin White y Tobey por lesión y la gran novedad de Vrabac en el quinteto inicial se presentó el Iberostar Tenerife en un desangelado Olimpic de Badalona. La puesta en escena de los de Markovic no fue nada buena con un parcial de 9-2 y mucho desacierto ofensivo. Los aurinegros no tenían buenas sensaciones y fallaban acciones fáciles. Los catalanes aprovecharon el mal momento de los de Markovic para irse con el 26-13 en el marcador al final del primer cuarto.



Los aurinegros supieron sufrir para ganar en Badalona | @ACBmedia

En el segundo cuarto mejoró sus prestaciones el equipo aurinegro y aprovechando los errores locales recortaron las diferencias. Sin embargo, cada vez que los locales apretaban el acelerador volvían a abrir brecha en el marcador consiguiendo irse por encima de los 10 puntos de nuevo. Un acertado Ponitka ayudó a los de Markovic a reducir las diferencias y poner el 41-33 al descanso.

Tras el paso por vestuarios salió mucho mejor el equipo aurinegro que se puso a 4 con 6 minutos por jugar. Ponitka y Abromaitis lideraban las ofensivas canaristas ante un equipo local que empezaba a notar la presión por lo corto del resultado. Los aurinegros siguieron con su escalada hasta ponerse por delante en el marcador y acabar el cuarto con el 56-58.

Con todo por decidir empezó el último cuarto. Los aurinegros mantenían las diferencias gracias al acierto de hombres como Bassas o Ponitka. La defensa fue clave también en el tramo final para terminar logrando la victoria por 73-76 y colocar la tercera victoria en la Liga Endesa.