Shermadini y Marcelinho bailan la jota ante un Casademont Zaragoza desacompasado

El CB Canarias vence por 62-77 frente a Casademont Zaragoza en un partido en el que la hinchada local, exasperada con los suyos, acabó aplaudiendo la efectividad de la conexión entre el pívot y el base aurinegros

Guardar

Gio Shermadini aportó 22 puntos para el CB Canarias en la victoria ante Casademont Zaragoza./ Twitter
Gio Shermadini aportó 22 puntos para el CB Canarias en la victoria ante Casademont Zaragoza./ Twitter

El CB Canarias venció a domicilio a Casademont Zaragoza por 62-77 en un partido marcado por el acierto de la conexión entre Gio Shermadini (22 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) y Marcelinho Huertas (20 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias), que desarmaron a los maños después de un primer cuarto más igualado en el marcador.

Precisamente Gio, a pase de Huertas, inauguró el marcador machacando el aro y, acto seguido, se intercambiaron los papeles para que Marcelinho anotara de tres. También desde el perímetro sumarían Salin, con una canasta a punto de agotar la posesión, y Wiltjer, aunque los zaragozanos aguantaron el envite. El acierto de Bone y una canasta de San Miguel, que anotó contra su ex equipo, decantaron el primer cuarto para los locales por 12-11.

En el segundo cuarto, Marcelinho se prodigó con las entradas a canasta dado que su socio georgiano andaba demasiado ocupado disputándose con Thompson cada centímetro bajo el aro. En este contexto Fitipaldo también buscó las internadas en unos minutos en que alternaron las entradas a aro pasado del uruguayo con las `bombitas´ del brasileño. En el marcador, al descanso, 27-38.

Asistencias a Gio

A partir de la reanudación, Marcelinho y Fitipaldo encontraron más líneas de pase para Shermadini que, tras anotar, reconocía con su dedo índice el mérito del asistente. El uruguayo también aportó en la faceta anotadora y, con un espléndido gancho de izquierda, cerró el tercer acto, en el que Bone y Radoncic trabajaron para acortar la distancia, con un parcial de empate a 19. En cualquier caso, la ventaja global aún favorecía a los tinerfeños con un marcador de 46-57.

En el último cuarto se fortaleció la asociación entre el base brasileño y el pívot georgiano, llegando a su punto álgido con un alley-oop que arrancó el aplauso del pabellón a Shermadini como muestra de cariño por su pasado en Casademont. Durante unos segundos parecía que el Canarias jugara con el público a favor, ya que la hinchada se desesperaba con el desacierto de los suyos, que solo anotaban en jugadas aisladas, como la que protagonizó Mobley recorriendo toda la cancha, o a través de un triple de Waczinsky.

Valoración de Vidorreta

Al finalizar el encuentro, el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, valoró la victoria asegurando que a pesar de que "el partido empezó raro" el equipo supo "crecer desde la defensa" sobre todo "entre los minutos 10 y 40." Asimismo, el técnico consideró que el encuentro había sido "uno de los menos acertados en ataque de este 2022" aunque, de la misma manera, resaltó que consiguieron "conectar con Gio más que en otros partidos, para poder mantener esas ventajas que al final han sido decisivas".

Con esta victoria, el CB Canarias se coloca quinto en la clasificación de la Liga Endesa con 13 partidos ganados y ya piensa en su próximo compromiso del martes ante el Rytas Vilnius en Lituania, con el objetivo de continuar imbatido como líder del grupo L de la Basketball Champions League

Archivado en: