Loading...
txus vidorreta

Txus Vidorreta abandona el Iberostar Tenerife y ficha por Valencia Basket

El ya exentrenador aurinegro se despidió en sala de prensa y entre lágrimas

Txus Vidorreta se despidió del Iberostar Tenerife entre sollozos pero también con alegría, por hacer historia. Al ya extécnico aurinegro y nuevo preparador del Valencia Basket se le quebró la voz en el Santiago Martín anunciando su adiós este martes. En sala de prensa analizó sus mejores momentos y agradeció a toda la Isla el cariño recibido.



Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, emocionado en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

Entre lágrimas el técnico vasco aseguró haber sido muy feliz en la Isla durante casi dos años. "He vivido momentos inolvidables en lo deportivo y en lo personal. En su día se me planteó encarar este gran desafío, y decidí dar el gran salto de mi carrera. Agradezco a todos los miembros del club, desde comunicación, staff técnico hasta márketing todo lo que han hecho por mí. Me habéis dado todo, y más", explicó en el inicio de su comparecencia.

Vidorreta, entre varias pausas, prosiguió con su discurso de despedida antes de atender las preguntas de los medios, realzando, como no podía ser de otra manera, el crecimiento del CB Canarias a todos los niveles. "Ha habido fluidez en toma de decisiones importantes. Salgo de un equipo de nivel 'Top', de un campeón de Europa...desde el día del Gran Canaria sentí un grado de conexión altísimo, y yo no soy de exteriorizar tanto las cosas. No me quiero olvidar de la Peña San Benito, Alexis, la afición en general...y qué decir del último partido en el Santiago Martín, en el que ganamos y donde me llevé una ovación que siempre recordaré. Muchísimas gracias, Tenerife".

Vidorreta reconoció también que "le di al club la oportunidad de reaccionar" a la hora de recibir la propuesta del Valencia Basket, "pero no ha habido reacción posible. Siempre me planteé seguir porque he sido muy feliz en la Isla, pero finalmente no será así".

"Puede ser un punto y aparte, pero no creo que sea un punto y final. Si vuelvo a recibir una llamada en caso de que esté libre, no tardaré en contestar que sí. Hay momentos y momentos para los entrenadores, ahora doy el gran salto y viene algo muy difícil, mantenerse en lo más alto".

Por otro lado desconocía "quién me va a sustituir, pero el Iberostar Tenerife va a elegir muy bien, estoy seguro. Aún no he podido hablar con todos los jugadores, aunque ya conocerán la noticia. Me voy a un equipo de alto nivel europeo, pero no puedo decir más ahora", verbalizó Vidorreta, ya más sosegado.

Por último el director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera resaltó el trabajo "codo a codo" establecido durante la corta pero exitosa etapa de Vidorreta al frente del banquillo. Apenas con una mirada valía para tomar una decisión. "Nos dijo de que iba a entrenar un equipo 'top' y no pudimos mejorar las condiciones que le ofrecían", esgrimió con sinceridad sobre el nuevo entrenador 'taronja'.