Victoria histórica del Iberostar Tenerife ante el Barcelona

Guardar

Celebración ante el Barcelona
Celebración ante el Barcelona

El Iberostar Tenerife consiguió una victoria histórica en el Santiago Martín tras imponerse al FC Barcelona por 71-60 y ganarle así por primera vez. El triunfo tiene valor doble, puesto que los aurinegros serán cabeza de serie en la Copa del Rey.



Bogris celebra una canasta ante el Barcelona en el Santiago Martín | @jacfotografo

El partido se inició con dos errores seguidos en ataque de los aurinegros. Doellman estrenó el marcador y contestó con un triple Doornekamp para dar la primera ventaja a los aurinegros. Los de Vidorreta no se arrugaban y el acierto de Doornekamp y Hanley dio una ventaja de 16-9 a los locales a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, momento en el que llegó el primer tiempo muerto televisivo. White y Bogris dieron más puntos a los locales y un triple de Doellman redujo las diferencias hasta el 23-15 con el que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de golpes y con Doellman manteniendo a los culés en el partido con su acierto. Los catalanes engancharon un parcial de 0-9 que les permitió empatar el partido a 27 a 4 minutos para el descanso. Les costaba anotar a los de Vidorreta y además tenían un problema en el rebote defensivo y eso lo supieron aprovechar los culés para marcharse al descanso con ventaja con el 29-33 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios mejoró el Iberostar Tenerife salió con aires renovados y volvió a carburar. Bogris, White y San Miguel anotaron y dieron una ligera ventaja de 4 puntos, mientras que Rice lideraba los ataques blaugranas. Bogris seguía haciendo daño en la pintura y cogió varios rebotes importantes que permitieron a los suyos ponerse 7 arriba para desesperación del técnico visitante que tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. En los últimos minutos del tercer cuarto, el barça intentó reducir las diferencias aunque no lo consiguió y se llegó al final del tercer periodo con el 49-43 en el marcador.

El Iberostar Tenerife comenzó concentrado el último cuarto y mantenía las diferencias con el acierto de todos sus hombres en pista. El Barcelona empezó a notar la presión y tiraba de 3 para tratar de reducir unas diferencias que seguían siendo de 7 punto a 5 minutos y medio del final. El Barcelona no encontraba la manera y el equipo local supo contemporizar el partido, con ataques largos para cerrar una victoria histórica que terminó siendo por 71-60