Wiltjer lidera la revancha del CB Canarias ante Joventut en el Santiago Martín

Los aurinegros vencen por 103-76 ante la Penya, con 37 puntos de Wiltjer, y jugarán el partido definitivo en Badalona el próximo martes

Guardar

Kyle Wiltjer celebra su magistral actuación, con 37 puntos, en la victoria del CB Canarias por 103-76 ante el Joventut de Badalona./ EFE
Kyle Wiltjer celebra su magistral actuación, con 37 puntos, en la victoria del CB Canarias por 103-76 ante el Joventut de Badalona./ EFE

El CB Canarias venció por 103-76 al Joventut de Badalona en el Santiago Martín para empatar la serie de cuartos de final y forzar un tercer partido en tierras catalanas. Liderados por la anotación de Kyle Wiltjer, con 37 puntos (6/10 en triples), los aurinegros consiguieron la máxima anotación y la máxima ventaja histórica del equipo en un partido de 'playoff', devolviendo a la Penya el correctivo sufrido en el primer partido de la eliminatoria. Además con 11 pases a canasta durante el encuentro, Marcelinho Huertas se posicionó provisionalmente como máximo asistente del 'playoff' con 392 asistencias, superando a Sergio Lull y Juan Carlos Navarro en el registro estadístico. El encuentro definitivo de la serie se disputará este martes 31 a las 18.00 (hora canaria) en el Olímpico de Badalona, donde CB Canarias y Joventut se verán de nuevo las caras para dirimir quien avanza a semifinales.

CBC Joventut
Tomic se alza ante Shermadini en el duelo de pivots entre Canarias y Joventut./ EFE

Wiltjer no espera

El recital de Wiljer empezó pronto. Abrió el marcador con un triple, puso un tapón, anotó bajo el aro y volvió a convertir desde el perímetro. El estadounidense asumió el protagonismo en un CB Canarias que salió a la pista con ánimo de revancha y sumó diez de los primeros 12 puntos del equipo. Pero su aportación no se limitó a la anotación, sino que también repartió dos asistencias de bella factura con pase por la espalda: una para Shermadini y otra para Sastre. El pivot Ante Tomic tiró de experiencia bajo el aro paro intentar cortar la sangría pero el juego combinativo aurinegro y el trabajo defensivo anularon a la Penya. El cuarto finalizó como empezó, con un nuevo triple de Wiltjer, que anotó la mitad de los puntos del equipo en el primer parcial, con un marcador de 26-11.

De vuelta en pista, Wiltjer continuó su idilio desde el perímetro anotando dos triples. En el repliegue para recuperar la posición defensiva, el de Oregon miraba la palma de su mano, incrédulo ante semejante racha. Pero Ferrán Bassas no quiso ser menos y respondió con otras dos canastas de tres. El duelo desde larga distancia siguió con nuevos protagonistas. Andrés Feliz sumó para el conjunto catalán pero la respuesta canarista fue contundente con los triples de Salin, Fitipaldo y Doornekamp. Las tornas parecían haberse cambiado respecto al primer partido. Al Canarias todo le salía conforme al plan previsto; al Joventut, casi nada. Así, la brecha al descanso alcanzó los 20 puntos, con un marcador de 54-34.

Marcelinho Huertas
Marcelinho se posiciona provisionalmente como máximo asistente de la historia del 'playoff'./ EFE

Engranaje aurinegro

Después del intermedio, el CB Canarias contuvo los intentos de reacción del Joventut. A pesar de que Andrés Feliz acaparó la anotación de la Penya en el primer tramo del tercer cuarto, el engranaje aurinegro seguía funcionando en ataque bajo la batuta de Marcelinho y con un Shermadini que adoptó un papel más táctico que ofensivo, favoreciendo la circulación del balón. El Canarias gestionó bien la ventaja, priorizando las canastas de dos, tanto de Doornekamp como de Shermadini y, por supuesto, de Wiltjer, que celebró su gran actuación colgándose del aro. A falta de un último cuarto, los canaristas seguían mandando en la pista y, en el electrónico, por 77-55.

Dos triples de Salin marcaron el inicio del último acto, en el que Tomic y Feliz mantuvieron el protagonismo en el ataque de Joventut. Aún así, los de Vidorreta contolaron también este último parcial y llegaron a una anotación de tres dígitos impulsados por la anotación de Wiltjer, que convirtió su sexto triple del partido, y de Fitipaldo, que consiguió el tercero en su cuenta personal. Además el estadounidense aprovechó sus oportunidades desde el tiro libre, sumando hasta siete puntos desde el 4,60 para alcanzar un total de 37 puntos en la victoria canarista, por 103-76, ante Joventut en el Santiago Martín.

Archivado en: