El CD Tenerife busca en el Carlos Belmonte la primera victoria a domicilio del curso

Mo Dauda se cae de la convocatoria a última hora y su puesto en la lista lo ocupará el portero del filial Victor Méndez

Guardar

Ramis vivirá un partido especial en su reencuentro con el Albacete, club con el que luchó por el ascenso en 2019./ CD Tenerife.
Ramis vivirá un partido especial en su reencuentro con el Albacete, club con el que luchó por el ascenso en 2019./ CD Tenerife.

El CD Tenerife disputará frente al Albacete este domingo a las 17.30 (hora canaria) su partido correspondiente a la novena jornada de liga. Los blanquiazules buscarán los primeros tres puntos como foráneos esta temporada para mejorar su pobre balance como visitantes, donde solo han conseguido un empate ante la Ponferradina en cuatro salidas. Para el duelo en el Carlos Belmonte, Ramis cuenta con la baja de última hora de Dauda, que continúa con molestias tras su lesión y se cae de la lista aunque inicialmente fue incluido en la convocatoria. En su lugar entrará el portero Víctor Méndez en una relación de jugadores donde se mantienen las novedades anunciadas de José Ángel Jurado y Sergio González.  

Sobre el césped, el representativo tinerfeño se encontrará a un equipo recién ascendido que ha sabido adaptarse a la categoría y construir un proyecto futbolístico competitivo. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas componen el balance de los de Rubén Albés en este tramo inicial de competición, lo que les coloca sextos en la clasificación. En su último partido el conjunto manchego doblegó al Leganés por 1-2 remontando con goles de Dubasin, máximo anotador del cuadro manchego con tres dianas. En el registro goleador le siguen, con dos tantos cada uno, Higinio, duda para el partido, y el tinerfeño Maikel Mesa, autor de dos penas máximas; mientras que, en la lista de asistentes, destaca Manu Fuster con tres pases de goles. En cuanto a las bajas, los defensas Johannesson, Ros y Javi Jiménez se perderán el partido, además del extremo Rubén Martínez.

CDT Ponferrada
En su última salida el Tenerife empató 2-2 ante la Ponferradina./ LaLiga.

Un partido especial

Para Luis Miguel Ramis el duelo ante el Albacete Balompié, club con el disputó el playoff de ascenso a Primera División en la temporada 2018-2019, será un "partido especial" ya que guarda "un gran recuerdo" de su etapa en el banquillo manchego. "Albacete y Tenerife han sido los dos sitios donde hemos conseguido llevar a los clubes a luchar por grandes objetivos", rememoró el técnico en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el rival, Ramis destacó que es un equipo "intenso", que lleva "una buena dinámica, mostrando una línea competitiva y con una idea marcada por su cuerpo técnico que los jugadores han entendido". Con la última jornada como referencia, el entrenador blanquiazul resaltó que "en Leganés, sin ir más lejos, llevaron el partido donde ellos quisieron llevarlo, dejaron sin respuesta al rival y acabaron imponiéndose", recalcó.

Aunque la plantilla está centrada en el choque en el Carlos Belmonte, Ramis reconoce que tiene "en mente que la próxima semana vienen dos partidos", ambos en el Heliodoro ante Cartagena y Granada, por lo que, admitió, "debo ir reinventándome en función de lo que suceda". De hecho el entrenador desveló que habrá algún cambio en Albacete respecto al once inicial de la última jornada, con lo que podrían entrar de inicio los recuperados José Ángel Jurado o Sergio González. Entre las opciones, Ramis podría optar por alinear a Carlos RuizAitor Buñuel, como ya hizo en Ponferrada o tal vez rotar a jugadores como Enric Gallego o Nacho Martínez que, junto a Juan Soriano, han disputado todos los minutos posibles esta temporada.