Un rocoso Tenerife vuelve a ilusionar con una victoria en casa ante el Albacete

Triunfo por 1-0 del Tenerife con gol de penalti de Gallego en el minuto 12, en un partido donde los de Ramis recuperaron la confianza en defensa

Guardar

Gallego celebra junto a Garcés su tempranero gol de penalti, a la postre definitivo en la victoria del Tenerife ante el Albacete./ Twitter CD Tenerife @sanacosta_
Gallego celebra junto a Garcés su tempranero gol de penalti, a la postre definitivo en la victoria del Tenerife ante el Albacete./ Twitter CD Tenerife @sanacosta_

El CD Tenerife venció 1-0 al Albacete Balompié en el Heliodoro ante 15.594 espectadores que desafiaron a la lluvia y presenciaron cómo los de Ramis volvieron a mostrarse fiables en defensa. En el minuto 12 Gallego se encargó de transformar con un potente zurdazo el penalti que él mismo había sufrido y, a partir de ese momento, los locales supieron manejar el partido. A pesar de que en muchas fases, sobre todo en la segunda mitad, la posesión fue visitante, el Tenerife recuperó la sensación de excelencia defensiva. En el tiempo de alargue, dos sustos seguidos, con un disparo Isaac y un remate de Escriche fueron lo más destacado en ataque del Alba, que, pese a su indudable potencial ofensivo, sucumbió ante un Tenerife que, con este triunfo, ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego y vuelve a ilusionar a su afición tras ocho partidos sin perder.

Celebración gol
Los jugadores del Tenerife celebran el gol de Gallego./ CDT.

Gallego, de penalti

El choque comenzó a altas revoluciones con el Tenerife buscando presencia en campo manchego donde Waldo era el más incisivo de los blanquiazules, que vestían en esta ocasión de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer. El extremo fue el autor del primer disparo del Tenerife y también del centro al área en el que Gallego fue impactado en el gemelo y derribado por Glauder. El colegiado señaló el punto de penalti y el propio Gallego se encargó de transformarlo con un zurdazo cruzado imposible para Bernabé. Minuto 12 y el Tenerife ya mandaba en el marcador.

Con la tranquilidad del gol, el Tenerife se afianzó sobre el campo y, cuando le llegó el turno de atacar al Albacete, los de Rubén Albés apenas consiguieron atinar entre los tres palos. Ninguno de los dos equipos estaba especialmente preciso en el remate o el último pase pero, con el marcador en contra, quien se impacientaba era el Albacete. Y, a todo esto, empezó a diluviar sobre el Heliodoro. Poco a pocos los visitantes iban ganando presencia en el área del Tenerife, aunque sin ocasiones reseñables, y, en medio de la lluvia, Manu Fuster intentó con un piscinazo que el árbitro no le compró.

De vuelta, Garcés dejó pasar el balón entre sus piernas para librarse de su defensor e iniciar un contragolpe por banda izquierda pero solo le valió para ganarse la ovación porque se quedó sin ideas a la hora de centrar. Con el final de la primera parte, el público buscó cobijo de la luvia y los jugadores tomaron camino de vestuarios con el 1-0 a favor del Tenerife.

wlado labcete
Waldo comenzó muy incisivo por banda derecha./ CDT.

Garcés, a punto de lograr el segundo

Pronto lo intentó Gallego en la segunda parte, con un lanzamiento lejano con la izquierda que no alcanzó portería. Pero la más clara sin duda fue para Garcés cerca del minuto 60 de juego cuando Waldo se coló en jugada individual por banda derecha hasta llegar al área y le sirvió un caramelo que el delantero envió por encima del travesaño cuando parecía más difícil fallar que marcar. En cualquier caso el Heliodoro le regaló el aplauso cuando fue sustituido, después de un partido en el que el de Melilla no escatimó en esfuerzos.

Sin apenas presencia significativa en el área tinerfeña durante gran parte de la segunda mitad, el Albacete intentó buscar soluciones con el debut de Dani Escriche, uno de sus fichajes de invierno. El ariete cedido por el Huesca intentó controlar en varias ocasiones pero rápidamente le encimaban León y Sergio, pareja de centrales que recordó a su rendimiento de la temporada pasada. El Tenerife se centró en labores defensivas y, por más que la posesión del balón fue visitante en la segunda mitad, la sensación de solvencia atrás invitaba al optimismo a la grada del Heliodoro.

El susto al final

En los cinco minutos de añadidura el Tenerife sufrió más que en toda la segunda parte. Ya se había superado el 93 cuando el recién ingresado Carlos Isaac lo intentó con un zapatazo que Soriano desvió en primera instancia y acabó despejando impactando con el costado contra el palo. En el córner resultante también sufriría el Tenerife, con un remate de Escriche que marchó desviado por poco.

Después de este doble mal trago, la afición sintió que rozaba con los dedos la victoria y estalló de jubilo incluso antes del pitido final. Concluido el encuentro, el público, en medio del juego de luces del estadio, coreó con esperanza, por primera vez esta temporada !Sí, se puede! !Sí, se puede!

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego.//  Javi Alonso por Aitor Sanz, Buñuel por Nacho (46'), Teto por Waldo, Elady por Garcés (67'), Dauda por Iván Romero (90').

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Manu Fuster, Dubasin e Higinio.// Djetei por Glauder (46'), Escriche por Higinio, Juan María por Julio Alonso (66'), Fran Álvarez por Maikel Mesa y Carlos Isaac por Álvaro Rodríguez (82')

 

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Nacho (4'), Aitor Sanz (20'), José Ángel (34'), Garcés (57'), Iván Romero (60'), Elady (68').

Albacete Balompié: Glauder (11'), Fran Álvarez (84'), Juan María (86').