El CD Tenerife se examina en casa ante el equipo más goleador de la categoría

Con 32 goles, el Albacete es el equipo con más dianas en total, el que más tantos marca a domicilio y el segundo mejor visitante del campeonato

Guardar

En la primera vuelta, Albacete y Tenerife empataron 1-1 en el Carlos Belmonte con goles de Manu Fuster y Borja Garcés./ LaLiga.
En la primera vuelta, Albacete y Tenerife empataron 1-1 en el Carlos Belmonte con goles de Manu Fuster y Borja Garcés./ LaLiga.

El CD Tenerife regresa a su feudo después de dos partidos fuera para enfrentrarse este sábado a las 17.30 (hora canaria) al Albacete Balompié, un equipo que "ya tiene poco de revelación", según comentó Ramis porque, pese a ser un recién ascendido, está completando una temporada espectacular y mantiene un alto rendimiento con una racha de tres victorias seguidas antes de visitar el Heliodoro, donde el Tenerife saltará esta jornada con su tercera equipación rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer.

En quinta posición, el cuadro manchego defiende en cada partido su plaza en promoción de ascenso y, además, es el equipo más goleador de la categoría (32) y el que más tantos marca en sus desplazamientos, con 16 dianas. Lejos de su estadio los de Rubén Albés han ganado cinco partidos, solo uno menos que Las Palmas, el mejor visitante de la categoría.

Para medirse al Albacete el técnico blanquiazul tendrá disponibles a sus dos nuevos fichajes, Durmisi y Kike Salas, llegados esta misma semana. El preparador comentó que están en buen estado de forma aunque es improbable que, con tan pocas sesiones de entrenamiento, cuenten con protagonismo en una cita tan importante. A cinco puntos del descenso, la situación del Tenerife sigue siendo complicada aunque una triunfo en casa, después de conseguir una victoria en Cartagena y un empate en Santander en sus últimas dos salidas, y ante un rival tan potente como el Albacete, reforzaría el ánimo del equipo y permitiría respirar a nivel clasificatorio. 

Dani Escriche, novedad

Después de incorporarse al cuadro manchego en este mercado invernal el delantero Dani Escriche es la principal novedad en la convocatoria de Rubén Albés, en la que también figuran fichajes recientes como el lateral Carlos Isaac, el mediocentro Rodrigo Alonso o el también delantero Jovanny Bolivar. Pese a su buena trayectoria en liga, el queso mecánico ha aprovechado el mercado para retocar un plantel en el que ya destaca Higinio Marín como máximo goleador con siete tantos, pero también Manu Fuster y Jonahtan Dubasin, con seis dianas cada uno, así como el tinerfeño Maikel Mesa, con cinco. 

Los buenos registros ofensivos de este equipo se complementan con un buen trabajo defensivo. Buena muestra de ello es que el queso mecánico llega al Heliodoro en una racha de tres victorias consecutivas, ante Leganés, Andorra y Lugo, en las que no ha encajado ni un solo gol. Con Barragán en portería y una línea de cuatro estable formada por Boyomo y Glauder, con Julio Alonso y Álvaro Rodríguez en los laterales, el Albacete presenta una retaguardia sólida, apoyada por el trabajo de los mediocentros Lander Olaetxea y Riki Rodríguez. Respecto a las bajas, Albés no podrá contar ni con Juanma García ni con Maestre para buscar ante el Tenerife la que sería su cuarta victoria consecutiva.