Desde Geneto hasta los octavos de final del Mundial con Gambia sub-20

El jugador del CD Tenerife B Ba Lamin Sowe participó en la gesta de los 'jóvenes escorpiones' al vencer a Francia y clasificarse matemáticamente para octavos

Guardar

Gambia quiere prolongar en el Mundial sub-20 de Argentina un gran año a nivel competitivo, en el que en marzo de proclamaron subcampeones de África./ REDES.
Gambia quiere prolongar en el Mundial sub-20 de Argentina un gran año a nivel competitivo, en el que en marzo de proclamaron subcampeones de África./ REDES.

Gambia se ha convertido en apenas dos jornadas en la revelación del Mundial sub-20 que estos días se disputa en Argentina. Con su triunfo por 1-2 ante Francia, el combinado africano en el que milita el canterano del Tenerife Ba Lamin Sowe consiguió la clasificación para octavos de final en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después de incorporarse al club en este mercado invernal, Sowe ha cumplido media temporada con el Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto si bien sus compromisos internacionales le han impedido alcanzar continuidad. En marzo jugó la Copa de África y ahora afronta el Mundial con un equipo que, a día de hoy, está clasificado para octavos tras vencer a Francia y a Honduras. De hecho, antes de disputar la última jornada de esta fase, Gambia lidera en solitario el grupo F y tan solo necesita empatar frente a Corea del Sur para pasar como líder.

Diseño sin título (74)
En el pasado mercado invernal el Tenerife incorporó a Ba Lamin Sowe (derecha) y Habibou Mendy./
 

El canterano del CD Tenerife participó en el tramo final del encuentro y es uno de los revulsivos preferidos por el seleccionador Abdoulie Bojang. Además, Sowe es uno de los capitanes y, pese a su juventud, una de las voces autorizadas del combinado que representa al país más pequeño de África, con una superficie similar a la de Asturias y 2.7 millones de habitantes. Antes de comenzar su andadura en el Mundial, el canterano blanquiazul compareció en rueda de prensa y estableció como primer objetivo de los 'jóvenes escorpiones' la clasificación para octavos. "No llegábamos a un Mundial desde 2007 y vamos a dar lo mejor para pasar la fase de grupos", declaró Ba Lamin. Objetivo conseguido.

BaLS
Ba Lamin Sowe, con la elástica de Gambia.

El joven futbolista de 19 años también estuvo presente en la reciente Copa de África sub-20, donde Gambia quedó subcampeona tras caer en la final por 2-0 frente a Senegal. Es un jugador de zurdo que suele desempeñarse en posiciones adelantadas por banda, e incluso en ocasiones como lateral con proyección ofensiva. Con independencia de la trayectoria de Gambia en este Mundial, Ba Lamin Sowe es un futbolista en pleno crecimiento que aún puede dar muchas más alegrías a su país y, a partir de la próxima temporada, cuando haya tenido más tiempo para desarrolar su fútbol en Geneto, quizá también a la afición del CD Tenerife.