Operación salida con retorno: Dauda al Eldense y Pablo Hernández al Melilla

El canterano jugará hasta final de curso en Primera RFEF mientras que el extremo ghanés reforzará el ataque del cuadro alicantino recién ascendido a Segunda

Guardar

Dauda terminará el curso en el Eldense después de haber participado en once partidos de la primera vuelta, con tres titularidades./ CD TENERIFE.
Dauda terminará el curso en el Eldense después de haber participado en once partidos de la primera vuelta, con tres titularidades./ CD TENERIFE.

Las operaciones del mercado invernal empiezan a tomar impulso en el CD Tenerife con dos nuevas salidas en forma de cesión hasta fin de curso. La primera, ya confirmada de manera oficial, es la marcha Pablo Hernández a la Primera RFEF, concretamente reforzando la medular de la UD Melilla, que en estos momentos ocupa la penúltima posición del grupo 2.

Por su parte, Mo Dauda también saldrá a préstamo, pero en su caso a un equipo de la categoría de plata: el CD Eldense. Desde la entidad alicantina aseguran que los términos de la operación ya están acordados y tan solo falta estampar las firmas. La llegada del jugador a Elda es inminente y, como en el caso del canterano Pablo Hernández, regresaría a la disciplina del CD Tenerife a final de temporada. 

Contratos en vigor

Una vez concluyan sus préstamos en el Melilla y el Eldense se volverá a evalutar la situación de ambos jugadores, ya a lo largo del próximo verano. Dauda tiene contrato en vigor con el Tenerife hasta 2026 mientras que Pablo Hernández, cuando dio el salto al primer equipo, firmó hasta junio de 2024, pero con opción a una temporada más. 

Asimismo el siguiente en encontrar nuevo equipo para la segunda parte del campeonato podría ser Elady, cuyo contrato con el Tenerife expira en 2025. El Racing de Ferrol se ha posicionado como el primero para hacerse con los servicios hasta final de curso del jienense. La llegada de Álvaro Jiménez, cedido por el Cádiz al Tenerife, parece haber propiciado de momento la marcha de Dauda, y lo mismo podría ocurrir con Elady.

Del verano al mercado invernal

A lo largo del verano ya se especuló con la posible salida tanto de Pablo Hernández como de Dauda. En el caso del extremo ghanés, las numerosas lesiones en el ataque del Tenerife han propiciado que participe hasta en once encuentros ligueros en esta primera mitad de campeonato, aunque con un balance de solo tres titularidades.

En el caso del canterano Pablo Hernández, su salto al primer equipo se produjo en el contexto de un buen rendimiento en pretemporada unido a la lesión de Javi Alonso, que le abrió una ventana de oportunidad para saltar al primer equipo. Sin embargo la llegada de Bodiger, la recuperación de Aitor Sanz y la adaptación de Sergio González al puesto de mediocentro apenas le han permitido contar con minutos en su primer curso como profesional.