Gallego sentencia al Oviedo en un prometedor estreno del Tenerife

Los blanquiazules vencieron por 1-0 en un partido donde debutaron Luismi Cruz, Roberto López, José Amo y, en la segunda parte, Fer Medrano

Guardar

Enric Gallego marcó el único gol del partido en el minuto 18 tras cazar un rechace de José Amo, al que había asistido Luismi Cruz./
Enric Gallego marcó el único gol del partido en el minuto 18 tras cazar un rechace de José Amo, al que había asistido Luismi Cruz./

Primera jornada liguera y primera victoria para el Tenerife con gol de Enric Gallego en el minuto 18 de partido. En la jugada participó tanto Luismi Cruz con un pase atrás como José Amo con un disparo que repelió el guardameta visitante. Al rechace, Gallego envió el balón a la red. Los blanquiazules dejaron una buena imagen en su estreno liguero, donde además debutaron de inicio Roberto López, Luismi Cruz y José Amo, mientras que Fer Medrano ingresó al terreno de juego tras el descanso.

Todos cumplieron en un gran partido a nivel colectivo pero Luismi Cruz dejó destellos de calidad como un caño a Borja Bastón o un desborde por línea de fondo. En cuanto al balón parado, de ahora en adelante es prerrogativa de la precisa zurda Roberto López, que ejecutó el saque de esquina en la jugada que Buñuel remató de cabeza al larguero. En defensa el cuadro de Garitano se mostró solvente y consiguió que el Oviedo no rematara ni una vez entre palos. Tan solo concedió una ocasión clara, y Borja Bastón la envió al larguero.

En la segunda mitad llegó el contratiempo del partido con la lesión de Aitor Sanz, si bien todo apunta tan solo a un golpe entre rodillas. Conforme los minutos pasaban, los equipos acusaron el esfuerzo y el Tenerife se sentía cómodo sobre el campo ante una versión descafeinada del Oviedo, poco clarividente con el balón en los pies. Así, la propuesta de Garitano convenció a la hinchada y los nuevos fichajes justificaron, desde el primer día, su contratación por este club.

goltete
Los jugadores blanquiazules celebran el gol de Gallego./ CD TENERIFE.

Intenso arranque ovetense

Tan pronto comenzó el partido el Oviedo mostró su idea de juego en ataque. Borja Bastón descargó a banda y Sebas Moyano arrancó hasta concluir con un tiro al lateral de la meta de Soriano. En la segunda cabalgada por banda derecha, Waldo cortó en falta la progresión de Viti Rozada. Amarilla para el blanquiazul.

Para los locales, la primera ocasión llegó con una internada de Buñuel por la derecha con un servicio que cazó Nacho en el área, pero su volea impactó en la defensa asturiana. En el esquema de Garitano, como ya ocurría con Ramis, la labor ofensiva de los laterales es primordial.

Gallego abre el marcador 

Una vez amainó el arreón inicial de los visitantes, que buscaronn sorprender con un gol tempranero, el Tenerife comenzó a tener más protagonismo sobre el verde y, sobre todo, a aprovechar mejor la posesión. Y así fue que, en el minuto 18, llegó el primer gol de la temporada para los blanquiazules, en botas de Gallego.

Nacho centró al área y Gallego prolongó de cabeza para Luismi Cruz, que controló en línea de fondo y habilitó con un pase atrás para el disparo de Amo. Aunque Leo Román sacó abajo el remate a una mano, Gallego andaba con la caña preparada para empujarla a la red. Buena jugada de los blanquiazules, con participación de dos de los nuevos fichajes. Por su parte el Oviedo apenas asomaba por los dominios de Soriano. Si acaso, algún disparo lejano y desviado de Hugo Rama.

amo gallego
El rechace de un disparo de José Amo sirvió a Gallego para abrir el marcador./ CD TENERIFE.

Posible penalti y, Buñuel, al larguero

Waldo replicó enseguida por la izquierda perfilándose en el borde del área para probar a Leo Román por bajo. El extremo pacense volvió a aparcer por la izqueirda para ceder a Gallego, que en la pugna con David Costas reclamó penalti. El colegiado no vio nada pero el aluvión blanquiazul continuó con Luismi Cruz llegando a línea de fondo tras driblar a Zurawski para concluir la jugada, casi sin ángulo, estrellando su disparo en el pecho de Leo Román.

Marcador y sensaciones favorecían a los locales. Sólidos en defensa y, en ataque, con destellos de calidad de Roberto López en los servicios a balón parado, el desparpajo de Luismi Cruz, la velocidad a la contra de Waldo y el acierto de Gallego. En un saque de esquina, Roberto López volvió a presumir de zurda con un centro que cabeceó Buñuel en el área pequeña. El lateral envió su remate al larguero, ya en el tiempo de alargue de la primera mitad. 

Lesión de Aitor Sanz

Pocos minutos habían transcurrido desde la reanudación cuando Aitor Sanz tuvo que ser sustituido después de un choque de rodilla con rodilla. La lesión parecía mas molesta que grave pero en cualquier caso Sergio González le reemplazó en la posición de mediocentro. Al borde de la hora de partido llegó la mejor ocasión para los de Cervera cuando Bretones centró desde la izquierda y Bastón remató con el interior de su bota superando a Soriano por alto. Solo el travesaño pudo evitar el empate. 

Pasado el susto, Luismi Cruz controló un balón alto y, ante la presión de Borja Bastón, obsequió con un caño al delantero rival. El Heliodoro celebró el gesto técnico con un clamor entre la sorpresa y el aplauso. Son solo detalles, pero enamoran a la grada, sobre todo si tienes la confianza de hacerlo en tu debut ante un veterano de la categoría como Borja Bastón. 

Ronda de ovaciones

El Tenerife mantenía el control del partido en una segunda mitad donde a los de Garitano les interesaba que corriera el cronómetro, más aún cuando se constató que el Oviedo no encontraba argumentos para incomodarles. En este contexto el técnico sentó a Roberto López y poco después a Luismi Cruz. El Heliodoro rompió en aplausos en reconocimiento de su buen estreno como blanquiazules.

Para esta temporada la consigna arbitral es ser generoso en los tiempos de añadidura. Ocho minutos indicó Ais Reig, después de haber prolongado seis minutos en la primera mitad. El Heliodoro se sintió agraviado, más aún considerando que el colegiado había amonestado a seis blanquiazules, pero a ningún jugador del Oviedo.

Finalmente primera victoria de la temporada para el Tenerife y, además, en casa ante 15.919 espectadores. La ilusión del tinerfeñismo estaba justificada, parece que este año lo pasaremos bien.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Buñuel, León, José Amo, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Luismi Cruz, Roberto López y Gallego.// Mellot por Buñuel, Medrano por Nacho (46'), Sergio González por Aitor Sanz (55'), Teto por Roberto López (75'), Elady por Luismi (88')

Real Oviedo: Leo Román, Lucas, Dani Calvo, Costas, Bretones, Jimmy, Camarasa, Viti Rozada, Hugo Rama, Moyano y Bastón.// Oier Luengo por Lucas Ahijado (26'), Paulino de la Fuente por Hugo Rama, Dani Calvo por Hernández (46'), Alemão por Bastón (63'), Romario Ibarra por Sebas Moyano (81')

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Waldo (3'), Nacho (20'), Buñuel (36'), Aitor Sanz (51'), Amo (85'), Luismi Cruz (87').

Real Oviedo: -