Un renovado CD Tenerife se estrena en casa ante el Oviedo de Cervera

El proyecto de Asier Garitano afronta un duro primer examen ante un equipo de autor reforzado por la inversión del grupo mexicano Pachuca

Guardar

Teto conduce el balón en la última visita del Oviedo al Heliodoro, cuando los asturianos se impusieron por 0-1./ CD TENERIFE.
Teto conduce el balón en la última visita del Oviedo al Heliodoro, cuando los asturianos se impusieron por 0-1./ CD TENERIFE.

Terminó la espera. El fútbol vuelve al Heliodoro este lunes a partir de las 20.30 (hora canaria) con la disputa del duelo entre CD Tenerife y Real Oviedo correspondiente a la primera jornada de LaLiga Hypermotion, es decir, la Segunda División. Será el primer partido oficial de Asier Garitano al frente del representativo y el técnico vasco podrá contar con todo el plantel a excepcion de Javi Alonso, lesionado de larga duración, y Álvaro Romero, que continúa con su proceso de recuperación. 

Este miércoles la hinchada blanquiazul desbordó de ilusión el entrenamiento a puerta abierta en el Heliodoro en el que el presidente Paulino Rivero anunció que ya se había superado el número de abonados de la temporada pasada, alcanzando la cifra de 13.139 a cinco días del inicio de la competición. Hay ganas, muchas ganas entre los seguidores blanquiazules, de volver a vivir un año emocionante. 

Alicientes para un lunes de agosto

Quizá la fecha marcada por La Liga para el estreno del proyecto de Asier Garitano no sea las más idónea pero el choque de este lunes en el Heliodoro cuenta con alicientes de sobra para que el estadio luzca una buena entrada. Volver a ver a Ángel vestido de blanquiazul o presenciar el debut de Luismi Cruz, Roberto López, José AmoFer Medrano o Tomeu Nadal son reclamos más que suficientes para la hinchada. 

Aunque lo mantiene en secreto, Garitano ya sabe quienes serán los once futbolistas que partirán de inicio. La primera duda sobre las preferencia del técnico vasco surge en la portería. ¿Apostará por Juan Soriano o Tomeu Nadal? Para el centro de la zaga, Garitano cuenta con cinco futbolistas -José León, Sergio González, Sipcic, José Amo o incluso Loic Williams- para cubrir dos puestos mientras que, en los laterales, podría apostar por Mellot y, muy probablamente, por Nacho, después de que en el Trofeo Teide asistiera en los dos tantos del Tenerife.   

En el centro del campo las opciones son innumerables dependiendo del esquema de juego, sobre todo considerando la versatilidad de jugadores como Dauda, Waldo, Luismi Cruz, Elady, Teto o Roberto López, que conectarían a los mediocentros -probablemente Aitor Sanz y Corredera- con la posición de Ángel o Enric Gallego

Sobre el rival

En la comparecencia previa al partido, Asier Garitano advirtió que el Oviedo "es un equipo bien trabajado, que defiende bien en diferentes alturas" y, como conjunto, ha interiorizado el libreto de Álvaro Cervera desde la temporada pasada. Sobre sus virtudes en ataque destacó "la velocidad en banda y las transiciones rápidas", así como un juego intenso y perseverante que se caracteriza por "provocar el error del rival, en lugar de esperar a que ocurra".

A sus buen rendimiento del año pasado, el Oviedo ha sumado el talento de nuevos futbolistas gracias al "potencial económico del grupo Pachuca", empresa mexicana propietaria de varios clubes de fútbol. Con este respaldo el cuadro asturiano ha podido incorporar a préstamo a jugadores como el extremo Romario Ibarra, procedente del Pachuca FC, o el delantero Alemão, procedente de la liga brasileña. 

Seoane, descartado

Asimismo el conjunto carbayón se ha reforzado con jugadores como Sebas Moyano, del Lugo, o Álex Millán, del Villareal B. Pero sin duda el fichaje estrella del verano ha sido Jaime Seoane, que la temporada pasada apenas contó con minutos en el Getafe y regresa a la categoría de plata, donde brilló en las filas del Huesca. Con un coste de 2,5 millones de euros, Seoane es el tercer fichaje más caro de la historia del club pero, en realidad, será inscrito como jugador del Pachuca y luego cedido al Oviedo. Estos trámites burocráticos le impedirán debutar ante el Tenerife.

Pese a las recientes incorporaciones, el Oviedo también ha sufrido bajas significativas en este mercado. Sergi Enrich se marchó al Zaragoza y Manu Vallejo regresó al Girona tras un año cedido. Entre los dos delanteros aportaron once goles la temporada pasada (7 Enrich y 4 Vallejo), solo superados por Borja Bastón, máximo goleador del equipo con ocho dianas la temporada pasada.