Garitano: "El Racing es un equipo que da gusto verlo jugar"

El técnico rechaza excusarse en el apretado calendario antes de recibir al conjunto cántabro este martes: "Llegamos bien, no tenemos derecho a estar mal"

Guardar

Asier Garitano durante un entrenamiento de esta semana para preparar la visita del Racing de Santander este martes./ CD TENERIFE
Asier Garitano durante un entrenamiento de esta semana para preparar la visita del Racing de Santander este martes./ CD TENERIFE

En plena digestión del varapalo en Eibar, el Racing de Santander ya asoma la cabeza por la isla para enfrentarse este martes al Tenerife en el Heliodoro. "Es un equipo que da gusto verlo jugar, bueno en el juego combinativo, tiene centímetros y domina las situaciones de área", analizó el míster. Asier Garitano no es amigo de la euforia ni del fatalismo, pero sí de la franqueza, así que dio por zanjado lo de Ipurúa con una frase rotunda. "En Eibar jugamos un mal partido, el rival fue mejor que nosotros y nos ganó fácil". Y punto.

amo
José Amo vio la cuarta amarilla del curso en Ipurúa./ CD TENERIFE.

"Llegamos bien, lo importante es la mentalidad del grupo y poner excusas no cambia nada". A fin de cuentas, tenemos "un excelente grupo, un equipo trabajador que se esfuerza una barbaridad y estamos bien en la clasificación" así que "no tenemos ni derecho para estar mal", aseveró Garitano para poner en perspectiva la derrota de este sábado. "Lo demás es fútbol", concluyó a sabiendas de que la competición traerá penas y alegrías.

El calendario no es excusa

Tampoco se escuda Garitano en un calendario con tres partidos -Eibar, Racing de Santander y Burgos este domingo, también en casa- en apenas ocho días. “No miramos más allá de este martes. Nos adaptamos, y solo pensamos en sacar el máximo rendimiento a la plantilla”, respondió acerca de la posible mengua de efectivos en defensa, dado que Amo acumula ya cuatro amarillas, Sipcic aún está lesionado y Loïc podría ser convocado con la selección la sub-21.

Diseño sin título 2023 10 02T141737.932
Yann Bodiger fue titular por primera vez en el duelo del pasado sábado ante el Eibar./ CD TENERIFE.

Sobre la inédita pareja de centrales ante el Eibar, donde formó con Loïc y Amo, Garitano subrayó que el hecho de recibir tres goles "es de equipo, no de un jugador", en referencia a la ausencia por primera vez de José León en el eje de la zaga. "Es un jugador importante, como todos son importantes", comentó en referencia al central que lo había jugado todo hasta Ipurúa. "Quizá si hubiera estado en el campo nos hubieran metido cinco, o ninguno. No se sabe", indicó el entrenador. "Loïc está a buen nivel y León arrastraba alguna molestia, por lo que era el partido para darle un poco de aire", explicó.

Debut de Pablo Hernández

Como ya hizo ante el Espanyol con Jesús Belza, o durante los últimos partidos con Loïc, el técnico no pierde oportundad de tirar de cantera. Una de las notas positivas de la última jornada fue el debut de Pablo Hernández. "El partido estaba ya muy complicado y Bodiger estaba fatigado", comentó Garitano sobre un jugador que "se merece el cuarto de hora que tuvo y seguramente más", afirmó en perspectiva de darle más minutos. "Nos va a ayudar y espero que sea el primero de muchísimos más", vaticinó.

Diseño sin título 2023 10 02T142138.128
Pablo Hernández debutó en partido oficial con el primer equipo en Ipurúa./ CD TENERIFE.

Por último, un guiño a la hinchada blanquiazul en esta semana con dos partidos en el Heliodoro. "La respuesta de la gente es una parte fundamental para nosotros. Sentimos que la afición juega con nosotros, no solo que viene. Y si ven que tenemos problemas, que los vamos a tener, es cuando más les pedimos que jueguen con nosotros", dijo el técnico de cara a los dos complicados visitantes, Racing de Santander y Burgos, que pasarán por el Heliodoro esta semana.