Tenerife y Huesca cierran la jornada liguera con un duelo en El Alcoraz

El cuadro tinerfeño visita uno de los campos más complicados de la categoría este lunes en el primer partido desde el anuncio de la marcha de Ramis

Guardar

Huesca y Tenerife llegan empatados a 46 puntos al duelo que cierra la jornada en El Alcoraz./ CD TENERIFE.
Huesca y Tenerife llegan empatados a 46 puntos al duelo que cierra la jornada en El Alcoraz./ CD TENERIFE.

La jornada 37 del campeonato de Liga Smartbank conlcuye este lunes a partir de las 20.00 (hora canaria) con la visita del CD Tenerife a la SD Huesca en un duelo que se presume igualado entre dos equipos empatados a 46 puntos en la clasificación. Como visitantes, el reto será especialmente complicado para los blanquiazules ya que se enfrentan a un equipo solvente ante su público en El Alcoraz, donde presumen de un balance de nueve victorias, siete empate y dos derrotas. Puesto en perspectiva, esto significa que los de Cuco Ziganda son el quinto mejor local del campeonato y su situación en la tabla solo se explica por su bajo rendimiento lejos de Huesca.

El Tenerife, además, rinde visita al cuadro altoaragonés en una semana convulsa para el club después de que Luis Miguel Ramis anunciara, en la rueda de prensa previa al choque, que no renovará la próxima temporada. En cualquier caso el equipo aún necesita lograr la permanencia matemática o, mejor aún acercarse lo máximo posible a la zona alta, por lo que el Tenerife promete salir a competir por los tres puntos. Además, Ramis ha demostrado con creces su crédito como técnico, así como su compromiso con la afición, repitiendo continuamente que no permitirá ningún tipo de relajación. 

A las consabidas bajas de Shashoua y Durmisi se unirá una semana más Elady, cuya reincorporación esta prevista para la próxima semana. De esta forma, la expedición blanquiazul a Huesca está compuesto por los siguientes 21 jugadores: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho y Teto.

Dudas en el ataque del Huesca

Los locales llegan al partido con la baja de Cristian Salvador por sanción y muchas dudas en el ataque. Aún con molestias derivadas de sus respectivas lesiones Obeng y Kanté podrían ausentarse del choque, con lo que Ziganda perdería a dos de sus referencias en ataque, que llevan cuatro y tres goles respectivamente. En cualquier caso, el conjunto aragonés dispondrá de su máximo goleador, el exblanquiazul Juan Carlos Real, que ha anotado siete dianas esta temporada, así como de jugadores de talento a la hora de dar el último pase, como Marc Mateu, Gerard Valentín o el incisivo lateral derecho Ratiu.

El Huesca cayó la jornada pasada por la mínima en Andorra pero, en su última aparición ante su público, se impuso por 2-1 al Burgos. En casa tan solo han recibido 10 goles en todo el campeonato, lo que explica su altísimo bagaje de puntos en El Alcoraz. En un partido que se presenta reñido entre dos equipos rocosos, quien se adelante en el marcador tendrá gran parte del trabajo hecho. Después de marcar ante el Ibiza la pasada jornada en la victoria por 4-0, Enric Gallego intentará volver a ver portería en un escenario especial ya que fue con la camiseta del Huesca con la que se estrenó en Primera División en 2019, antes de recalar en el Getafe y el Osasuna