El CD Tenerife busca en Butarque desbloquear el reto de ganar como foráneo

Elady se cae a última hora de una lista para visitar Leganés en la que tampoco figuran Waldo ni Carlos Ruiz

Guardar

El CD Tenerife empató 2-2 en Ponferrada en su penúltima salida e igualó 1-1 en Albacete en el desplazamiento más reciente./ CDT.
El CD Tenerife empató 2-2 en Ponferrada en su penúltima salida e igualó 1-1 en Albacete en el desplazamiento más reciente./ CDT.

El CD Tenerife rinde visita al Leganés este domingo a las 17.30 (hora canaria) para disputar su compromiso correspondiente a la duodécima jornada de liga. El representativo isleño se presenta en Butarque con ánimos renovados después de vencer en casa al Granada en la última jornada por 2-0. Al tiempo que rompían una racha de cuatro empates consecutivos, los de Ramis consiguieron ante el conjunto nazarí encadenar, por primera vez este curso, dos partidos seguidos con la portería a cero. A pesar de mejorar sus prestaciones defensivas en las últimas fechas, el Tenerife arrastra aún la asignatura pendiente de ganar a domicilio, un logro todavía por desbloquear esta temporada. En las tres primeras salidas se volvieron de vacío, mientras que en las dos más recientes empataron ante Ponferrada y Sporting.

Para buscar los primeros tres puntos como foráneo, el equipo no podrá contar con Elady Zorrilla que, aunque regresó después de una larga ausencia la semana pasada, parece que aún arrastra molestias. Tampoco llegan a la cita Waldo ni Carlos Ruiz, descartados para las próximas semanas, mientras que Corredera y Shashoua continúan sus procesos postoperatorios. Así la expedición tinerfeñista está integrada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, Teto, David, Alassan y Victor.

Reencuentros sobre el césped

El Leganés vuelve a jugar en Butarque después de caer en la última jornada ante el Levante por 2-1, si bien venía de dos victorias ante Cartagena y Málaga. El técnico local, Imanol Idiakez tendrá la duda de Omeruo, capitán y eje de la zaga pepinera, ya que fue sustituido por lesión en el Ciutat de València y, además, tiene las bajas del portero Dani Jiménez, el delantero Manu Garrido y el centrocampista Neyou. Quienes sí apuntan a la titularidad son algunos viejos conocidos del tinerfeñismo, como Jorge Sáenz, Gaku Shibasaki o Iker Undabarrena, jugadores de peso en el esquema del conjunto madrileño. Por la parte visitante, Borja Garcés se enfrentará a sus compañeros de la temporada pasada mientras que Juan Soriano también regresa a la que fue su casa hace tres temporadas.

En las últimas jornadas, el cuadro pepinero ha optado por la defensa de cinco jugadores, intentando cerrar su portería y confiando en ataque en la velocidad de futbolistas como José Arnáiz, máximo anotador del equipo con dos goles, y la referencia ofensiva de Juan Muñoz. Otra de sus armas son las jugadas a balón parado, en las que se incorporan los centrales en acciones de estrategia para buscar el remate a servicio de Rubén Pardo, Fede Vico o Dani Raba. En cualquier caso, los de Idiakez son, con ocho goles a favor, uno de los conjuntos con menos dianas de la categoría y aspiran a crecer como equipo a partir de mejorar en defensa para consolidarse como un rival competitivo en la categoría.

Un campo de grato recuerdo

A ningún aficionado del Tenerife se le escapa la relevancia de Butarque en la historia del club. La fecha concreta fue el 17 de junio de 2001. El protagonista, Hugo Morales, de falta, en el minuto 73. El premio, el penúltimo ascenso a Primera del Tenerife. Aunque nos encontremos en el tramo inicial del actual campeonato y hayan pasado más de 20 años desde aquel día, para el tinerfeñista es inevitable rememorar la fecha cada vez que el equipo visita Leganés.

Pero los recuerdos son para la afición mientras que cuerpo técnico y jugadores se centran exclusivamente en el reto del presente: vencer lejos del Heliodoro. "El pasado en el fútbol ya está contabilizado, no nos da nada" comentó Ramis en la previa al viaje a Leganés. "Lo que nos da es el comportamiento del equipo en el campo, no las sensaciones. Tenemos ganas de intentar sumar los primeros tres puntos fuera de casa" sentenció el técnico.