Un solvente CD Tenerife noquea al Levante con un cabezazo de Gallego

Victoria del Tenerife por 1-0 con gol en la segunda mitad ante un Levante que no pudo con los de Ramis pese a jugarse gran parte de sus opciones de ascenso directo

Guardar

Enric Gallego, autor del único gol del partido, dispuso de una gran ocasión a los pocos minutos de juego en la victoria por 1-0 ante el Levante./ CD TENERIFE @sanacosta_
Enric Gallego, autor del único gol del partido, dispuso de una gran ocasión a los pocos minutos de juego en la victoria por 1-0 ante el Levante./ CD TENERIFE @sanacosta_

El CD Tenerife venció por 1-0 al Levante UD con gol de Enric Gallego en el minuto 53 en un partido donde los blanquiazules dominaron a pesar de que era el los visitantes quienes se jugaba sus opciones de entrar en ascenso directo. El cuadro de Ramis derrochó responsabilidad ante su público y compromiso con la camiseta ante el segundo mejor visitante de la categoría para imponerse con más claridad de la que reflejó el marcador. En la primera parte las ocasiones se sucedieron para los locales, en un guión de partido que parecía calcado a otras tardes donde el Tenerife domina sin acierto de cara a portería.

Sin embargo, la segunda mitad trajo nuevos bríos al ataque blanquiazul, si bien los protagonistas siguieron siendo Nacho y Gallego, una prolífica pareja que armó varias jugadas de peligro. De hecho, tras el descanso, Gallego remachó un tiro de Nacho pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Apenas dos minutos después llegó el único gol del partido tras un centro lateral de Nacho en el que Gallego se impuso a los centrales. Minutos después pudo empatar Soldado nada más saltar al campo en la más clara para el Levante pero, por la calidad y cantidad de ocasiones, la victoria local era el resultado más acorde a los méritos sobre el verde.

panzer
Mosacio en memoria de Rommel Fernández "El Panzer"./ CD TENERIFE @sanacosta_

Homenaje y pitido inicial

El partido arrancó tras el homenaje a los familiares de Rommel Fernández, presentes en el Heliodoro con motivo de los 30 años del fallecimiento de la leyenda blanquiazul. El Tenerife empezó mejor, controlando el balón y acaparando las ocasiones ante un Levante sin ideas en ataque durante gran parte de la primera mitad.

Primero lo intentaron Corredera y Nacho con disparos lejanos pero la mejor ocasión salió tras un centro del lateral izquierdo al segundo palo, donde se alzó Gallego con un cabezazo que Femenías sacó en la línea. Justo tras esta jugada se cumplió el minuto 9, dorsal del recordado delantero panameño, y el Heliodoro de nuevo coreó ¡Rommel Fernández! ¡Rommel Fernández!

Asedio blanquiazul

En el Levante, el primer disparo a portería fue obra de Wesley Moraes desde la frontal, demasiado centrado pero con potencia suficiente como para que Soriano solo pudiera repelerla. Luego Cantero intentó sorprender desde el centro del campo pero su lanzamiento salió por encima del larguero.

Por contra, el Tenerife sí generaba juego en las inmediaciones del área granota y pudo adelantarse tras una jugada en la que Nacho encontró en el área a Iván Romero, que cedió atrás para que Garcés obligara a la estirada de Femenías. El asedio blanquiazul continuó en una acción de velocidad de Gallego a la espalda de la zaga granota, a la que ganó la partida provocando la salida del portero. Gallego la picó por encima del guardameta pero el balón, una vez superado el Femenías, no encontró el arco.

Tampoco acertó entre los tres palos Mellot después de una gran galopada por banda derecha que pilló descolocado al Levante, si bien finalmente cruzó demasiado el disparo. Aunque con menos claridad, Waldo también exigió al portero con un lanzamiento desde el vértice del área. Al descanso, nada se podía reporchar a los blanquiazules más alla del acierto de cara a gol.

Corredera iborra
Corredera conduce ante la presión de Iborra./ CD TENERIFE @sanacosta_

Gallego cabecea a las mallas

En el arranque de la segunda mitad el Tenerife continuó llevando el protagonismo y el peligro a la portería rival. Nacho volvió a intentarlo con un disparo desde el borde del área que repelió Femenías y, al rechace, Gallego remachó pero se encontraba en fuera de juego. Poco le duró el enfado al delantero blanquiazul porque dos minutos después se coló entre los centrales para rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Nacho y abrir por fin el marcador en el 53. 

En la última media hora de juego, el Levante mejoró sus prestaciones en ataque con jugadores de refresco aunque la siguiente ocasión llegó en un remate de cabeza de Mustafi en un córner en el que arrolló a Gallego para conseguir impactar con el balón. Sin embargo la más clara fue para Soldado, nada más salir, tras un centro desde la izquierda que los centrales no acertaron a despejar y el delantero, con todo a favor, tampoco a rematar entre palos. Pese a la mejora visitante, el Tenerife seguía disponiendo de ocasiones y Teto lo intentó con una volea que Femenías detuvo en una gran intervención. 

Últimos compases

Acuciado por el resultado, el Levante aceleró las acciones en el tramo final de partido pero el Tenerife estaba bien plantado en defensa y seguía mordiendo en ataque. Cada vez que tocaba el balón, el exblanquiazul Álex Muñoz se llevaba la pitada del público que se aliaba con Gallego en la presión alta, buscando el fallo del central.

Al Levante se le acababan las ideas pese a los cinco minutos de alargue que decretó el colegiado. El Tenerife rozaba con los dedos la victoria ante el segundo mejor visitante de la categoría, que en todo momento estuvo incómodo sobre el césped del Heliodoro. Finalmente la grada escuchó el ansiado pitido final y los blanquiazules demostraron que saben llevar el peso de la camiseta y que el CD Tenerife es mucho más que los objetivos que se marcan al principio de cada temporada.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Kike Salas, Sergio Glez, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego.// Teto por Iván Romero (59'), Dauda, Aitor Buñuel y Larrea por Garcés, Nacho y Waldo (72'), Sipcic por Sergio González (84').

Levante UD: Femenías, Pubill, Rober Pier, Mustafi, Saracchi, Pepelu, Iborra, De Frutos, Rober Ibáñez, Cantero y Wesley.// Musonda, Álex Muñoz y Bouldini por Rober Ibáñez, Cantero y Rober Pier (58'), Soldado por Wesley (71'), Son por Mustafi (82').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Iván Romero (21'), Nacho (47').

Levante UD: De Frutos (21')