Ramis: "Este Tenerife es mejor que el del año pasado"

Tras el triunfo frente al Levante, el técnico ensalzó el trabajo de su plantel afirmando que "el partido defensivamente es perfecto y merecidamente ganado"

Guardar

Los jugadores del CD Tenerife celebran en el vestuario la victoria ante el Levante./ CD TENERIFE.
Los jugadores del CD Tenerife celebran en el vestuario la victoria ante el Levante./ CD TENERIFE.

En este tramo final de campeonato el CD Tenerife ha encontrado su mejor juego de la temporada y, en línea con las declaraciones del entrenador, quizá la versión más competitiva de la era Ramis. En comparación con el equipo que luchó por el ascenso, el preparador declaró en rueda de prensa que el rendimiento del plantel ante el Levante "me ha recordado a un Tenerife mejor que el del año pasado". En este sentido valoró el trabajo defensivo como "perfecto" porque "no les hemos dejado correr" y, respecto al resultado final, un partido "merecidamente ganado".

En la parcela ofensiva, el míster destacó que sus jugadores supieron complementar "muy bien los movimientos en ataque" ante un rival al que hay que "castigar con el balón porque, si hubiera sido al revés, ellos tienen muchísimo potencial y hubiéramos sufrido más", valoró Ramis sobre la importancia de dominar la posesión para limitar la creación de juego de los de Calleja. El propio técnico granota reconoció la superioridad de los blanquiazules sobre el césped en un choque en el que el Tenerife acertó en el planteamiento y supo plasmarlo en el campo.

Ramis Levante
Ramis antes del comienzo del Tenerife - Levante./ CD TENERIFE.

Los veteranos muestran el camino

Ante un tirunfo colectivo como el del Tenerife ante el Levante, en principio Ramis se mostraba reacio a valoraciones personales. "El partido es completísimo de todos, no sabría individualizar", comentó. Aún así, al hilo de la pregunta, aprovechó para ensalzar el papel de los jugadores con más experiencia, como por ejemplo Gallego, Nacho o Aitor Sanz, que cuajaron una gran actuación ante el cuadro granota. "Los más veteranos han manejado con madurez, guían emocionalmente y posicionalmente" al resto del equipo. "Cuando los veteranos reman, los jóvenes se unen a la causa", concluyó Ramis.

A pesar de que las posibilidades de engancharse a la zona alta son remotas, el técnico aseguró que el equipo va a ir "a por los nueve puntos y, si eso propina el batacazo de varios equipos, será mágico". Con una larga trayectoria como jugador y entrenador, Ramis no se atreve a hacer predicciones cuando se trata de un deporte tan impredecible como el fútbol. "Llevo jugando desde los doce años y cada año veo cosas increíbles. De repente te encuentras con una situación nueva", señaló.

Sobre los puntos perdidos en el camino, el entrenador sabe que "de nada sirve mirar hacia atrás" aunque sigue convencido de que "hemos merecido más de lo que tenemos pero determinadas situaciones nos han castigado en exceso". Con toda probabilidad no se refería tan solo a fallos individuales o errores puntuales, si no también a la disponibilidad de jugadores. "Tenemos mucha capacidad si tenemos a todo el grupo disponible" pero por lesiones, molestias o recuperaciones a lo largo del curso "muchas veces no lo hemos podido tener", comentó.