Problemas en el mediocentro: Larrea se marcha y Aitor Sanz sufre una distensión

El Tenerife ha oficializado la salida de Pablo Larrea coincidiendo con la lesión de Aitor Sanz, que podría estar varias semanas de baja

Guardar

Pablo Larrea se marcha del CD Tenerife tras dos temporadas como blanquiazul en un momento de escasez de efectivos en su demarcación./ CD TENERIFE
Pablo Larrea se marcha del CD Tenerife tras dos temporadas como blanquiazul en un momento de escasez de efectivos en su demarcación./ CD TENERIFE

Si la dirección deportiva del CD Tenerife ya venía trabajando en la contratación de un mediocentro, ahora la incorporación de un refuerzo en esta demarcación se ha vuelto prioritaria. La entidad ha anunciado la salida de Pablo Larrea que, tras dos temporadas y 45 partidos oficiales como blanquiazul, abandonará la disciplina insular con destino al Real Murcia. El jugador procedente de la Ponferradina tenía aún un año de compromiso pero el club ha decidido prescindir de sus servicios desde esta temporada.

La marcha de Larrea llega semanas después de que Javi Alonso se rompiera el ligamento cruzado anterior y coincide con la lesión de Aitor Sanz, confirmada este miércoles tras la resonancia magnética a la que fue sometido. Un fuerte golpe en la rodilla izquierda obligó al capitán a retirarse del partido ante el Oviedo debido a una "distensión muscular en inserción de la rodilla izquierda", por lo que se perderá el duelo ante el Huesca y podría estar de baja varias semanas, dependiendo de cómo avance la recuperación. 

aitor sanz
Aitor Sanz sufrió una contusión ante el Oviedo que le ha ocasionado una distensión en la rodilla./ LALIGA

Sergio González y Pablo Hernández

Cuando Aitor Sanz se lesionó en el minuto 55 ante el Oviedo, Asier Garitano miró al banquillo, donde Sergio González era la única opción razonable para sustituirle. Aunque en el Tenerife casi siempre ha jugado como central durante estas dos últimas temporadas, anteriormente el cartagenero se desempeñó con frecuencia como mediocentro en el Cádiz. La demarcación, por tanto, es conocida para Sergio González y en el estreno liguero en el Heliodoro ya demostró que es una opción válida para jugar como pareja de Corredera.

Pablo Hernandez
En principio la intención del club es que Pablo Hernández salga cedido este curso./ CD TENERIFE.

Otra de las opciones para la medular podría ser el canterano Pablo Hernández, cuya continuidad en el equipo depende de la llegada de un refuerzo en esta demarcación. "Si no incorporamos a nadie, es jugador de primera plantilla seguro pero, si incorporamos a otro centrocampista, se intentará hacer lo mejor para el chaval", declaró Garitano en la rueda de prensa previa a la primera jornada.

Cuando todo parecía indicar que Hernández saldría cedido a alguno de los clubes de Primera RFEF que se han interesado por él, como el Linense, los contratiempos en el mediocentro obligan a reconsiderar su situación dado que, en estos momentos, Garitano solo cuenta con Corredera y Sergio González como opciones para el doble pivote en Huesca.