El Tenerife confía en el factor Heliodoro para sobreponerse a las bajas ante el colista

El Cartagena visita el feudo blanquiazul como farolillo rojo ante un Tenerife que presentará un once de circunstancias debido a las numerosas ausencias

Guardar

En la última visita del Cartagena al Heliodoro, la temporada pasada,  el partido acabó sin goles y reparto de puntos./ LALIGA.
En la última visita del Cartagena al Heliodoro, la temporada pasada, el partido acabó sin goles y reparto de puntos./ LALIGA.

Cuatro derrotas seguidas es una racha que exige la reacción inmediata de un Tenerife que recibe al Cartagena este domingo a las 17.30 (hora insular) en el Heliodoro. Jugar en casa y ante el colista de la categoría, que solo ha ganado un partido en 16 jornadas, a priori suena alentador para romper la racha negativa. Pero las ausencias, sobre todo en ataque, serán numerosas. Waldo, Luismi, Gallego, Dauda, Medrano, León y Mellot se lo pierden por lesión, y Elady por sanción. 

La mejor noticia posible ante el aluvión de bajas sería el regreso de Roberto López pero, en el peor de los casos, también Ángel podría caerse de la lista a úttima hora. En principio ambos jugadores están disponibles pero el propio Garitano se mostró prudente en la comparecencia previa y no se atrevió a confirmar su participación, en previsión de contratiempos de última hora. 

El refuerzo del filial

Aunque ande justo de efectivos, el Tenerife tendría suficiente para presentar un once de circunstancias con mayoría de jugadores del primer equipo. Soriano en portería; defensa con Buñuel, Amo, Loïc, Nacho, en el centro del campo Aitor Sanz, Sergio González, Corredera y Teto, mientras que completarían el plantel, si llegan, Roberto López y Ángel.

Aun así se espera la participación, como titulares o de refresco, de canteranos que ya han tenido minutos, sea Alassan o Jesús Belza e incluso alguna sorpresas procedente del filial dependiendo del dibujo que presente Garitano. El técnico ya advirtió que, si finalmente precisa de delanteros, podría jugar en punta con Salifo, Ethyan o Alassan, e incluso modificar el esquema táctico. 

Ortuño, el gran ausente

Es el máximo goleador del Cartagena, con cuatro goles, y además el jugador más determinante en ataque, con tres asistencias. Pero en la última jornada vio la quinta amarilla y no estará en el Heliodoro. Se trata de Alfredo Ortuño y será la ausencia más importante para visitar al Tenerife del cuadro de Julián Calero que, tras nueve partidos en el banquillo, lleva un balance de cinco empates y cuatro derrotas.

En la lista tampoco ha entrado el canterano Iván Ayllón, que hasta el momento lleva dos dianas. Por este motivo, aunque no sean delanteros centros puros, las referencias en ataque del Cartagena serán Juanjo Narváez y el exblanquiazul Juan Carlos Real, que lleva dos goles esta temporada. En segunda línea de ataque podría actuar Luis Muñoz, Hector Hevel, David Ferreiro o incluso el tinerfeño Jairo Izquierdo, buscando romper por las bandas.

En la medular, el veterano Mikel Rico y el excadista Tomás Alarcón aportarían el equilibrio frente a una previsible defensa de tres centrales. Pedro Alcalá, Kiko Olivas, José FontánGonzalo Verdú curbirán esos puestos en el eje de la defensa y a buen seguro intentarán ser una amenaza a balón parado para el Tenerife ante el déficit de argumentos ofensivos que hasta el momento presenta el Cartagena.