A romper la maldición del Ciutat de València en la primera salida del año

El Tenerife espera revertir su racha liguera con un triunfo en el primer desplazamiento del año a pesar de haber perdido en sus últimas diez visitas al Levante

Guardar

En la última visita del Tenerife al Ciutat de Valencia, el cuadro granota se impuso por 2-0 con goles de Cantero y Mustafi./ CD TENERIFE.
En la última visita del Tenerife al Ciutat de Valencia, el cuadro granota se impuso por 2-0 con goles de Cantero y Mustafi./ CD TENERIFE.

Después de cuatro partidos como local, dos de Liga y dos de Copa, el Tenerife se desplaza por primera vez en 2024 para medirse este sabado a partir de las 20.00 (hora insular) al Levante en el Ciutat de València. Después de las derrotas en casa ante Elche y Sporting de Gijón, los blanquiazules esperan un resultado favorable a domiclio y así romper una racha histórica de diez derrotas seguidas del cuadro isleño en territorio granota.

Más de medio siglo después -empató en 1973 y ganó en 1960 por última vez-, el Tenerife confía al menos en puntuar en el feudo granota para recortar puntos sobre la zona alta, que precisamente abre el Levante con 36 puntos, cinco más que el cuadro de Asier Garitano. Para esta visita el técnico no podrá contar con Sergio González por sanción pero al menos, por segunda jornada consecutiva, no tiene que lamentar la baja de ningún lesionado.

Gana en casa, empata fuera

El Levante ha conseguido puntuar en la últimas seis jornadas de Liga con un rendimiento de aspirante al ascenso: tres victorias en casa y tres empates fuera. A excepción de la eliminación de Copa ante el Amorebieta por 0-1, el cuadro de Javier Calleja no pierde desde noviembre, lo que le ha permitido escalar hasta puestos de play-off.

La jornada pasada visitaron al Mirandés, que empató el partido 1-1 en el minuto 92 mientras que, en su última aparición ante su público, el cuadro valenciano venció por 3-2 al Albacete, con doblete de Bouldini. Los últimos cinco partidos en el Ciutat de Valencia han sido generosos en cuanto a goles. El Levante promedia más de dos a favor y más de uno en contra en las últimas cinco jornadas en casa. Aún así, en la primera vuelta en el Heliodoro, Tenerife y Levante empataron a cero.

Iván Romero, listo para regresar

Después de encadenar dos lesiones este curso, Iván Romero podría regresar justo para la visita de su exequipo al Ciutat de València. El delantero que militó en el Tenerife la pasada campaña ya fue convocado la jornada anterior, aunque finalmente no tuvo minutos. El jugador formado en el Sevilla se disputa un puesto en la delantera granota con Dani Gómez, ariete también conocido por el tinerfeñismo desde su paso por el club hace tres temporadas.

Pero el goleador más determinante del Levante es sin duda Mohamed Bouldini, autor de siete goles hasta la fecha. Por detrás del marroquí destaca Pablo Martínez, un centrocampista con llegada al área que ya lleva cinco dianas esta campaña. Sea como fuere, a la la hora de dar el último pase, el jugador más decisivo es Sergio Lozano, con seis asistencias este curso. 

Dos dudas y muchas variantes

En cuanto a las posibles bajas, hasta el último momento el Levante tendrá las dudas del delantero Fabricio Santos y del centrocampista Kochorashvili, que se han perdido los encuentros más recientes. En cualquier caso tendrá listos al central Rubén Vezo y Alex Valle, recuperados de sus molestias de la jornada anterior y, para completar la zaga, el técnico puede recurrir a Dela, Postigo o el exblanquiazul Alex Muñoz, mientras que en la derecha jugaría Ander Capa. Bajo palos, Andrés Fernández.

Con Ángel Algobia y Oriol Rey como referentes de contención en la medular, y con el tinerfeño Óscar Clemente como recambio, en las bandas pueden desempeñarse el mencionado Pablo Martínez o el joven Carlos Álvarez, autor de un golazo desde fuera del área la jornada pasada ante el Mirandés. Como posibles revulsivos, otros futbolistas de desborde y capacidad goleadora como Alejandro Cantero o Roger Burgué, esperan su oportunidad para ganarse un hueco en el once de Calleja.