En busca de una nueva alegría copera en el Heliodoro ante el Mallorca

El Tenerife se juega este martes una plaza en cuartos de final de Copa del Rey ante el cuadro balear en otro duelo en casa ante un Primera tras eliminar a Las Palmas

Guardar

Aitor Sanz y Mellot en el túnel de vestuarios del Heliodoro durante el descanso del derbi copero./ CDT Sandra Acosta @sanacosta_
Aitor Sanz y Mellot en el túnel de vestuarios del Heliodoro durante el descanso del derbi copero./ CDT Sandra Acosta @sanacosta_

La Copa del Rey vuelve al Heliodoro este martes a partir de las 21.00 (hora canaria) con la disputa de los octavos de final entre el Tenerife y el Mallorca. Los blanquiazules tendrán la baja de José Amo, autor del primer gol ante Las Palmas, por su expulsión en ese partido, mientras que Waldo, en la recta final de su recuperación, podría reaparecer en caso de necesidad. "Si mañana tuviera que estar, estaría", afirmó en condicional Asier Garitano.

Hasta horas antes del partido la participación del nuevo fichaje Yanis Rahmani será una incógnita, pendiente de recibir el dichoso 'transfer' que ya impidió el debut de Álvaro Jiménez ante Las Palmas. "Esperaremos por el papeleo para saber si entra en la convocatoria", señaló el míster a poco más de 24 horas para la disputa del duelo de octavos. 

Después de la alegría por solventar la eliminatoria anterior por 2-0 frente a Las Palmas, el tinerfeñismo recibió un revés en Liga con la derrota el sábado frente al Elche del que espera reponerse con una nueva dosis de medicina copera en forma de clasificación para los cuartos de final.

Cuatro lesionados para Aguirre

Por su parte el técnico del Mallorca, Javier Aguirre no podrá contar por lesión ni con su referencia en ataque, el ariete Vedat Muriqi, ni con dos centrales de galones en el equipos como Martin ValjentJaume Costa, además de la baja del carrilero Maffeo. Quien sí llegará a tiempo será el tinerfeño Omar Mascarell, que podrá enfrentarse al equipo de su tierra en el feudo capitalino.

En la ronda previa los bermellones se deshicieron del Burgos por 0-3 con goles de Giovanni González, Cyle Larín y Abdón Prats en un partido más igualado de lo que indica el marcador, ya que el cuadro burgalés aguantó más de una hora de partido hasta recibir el primer tanto. Por otra parte el balance del Mallorca en Copa es inmejorable, ya que no ha recibido un solo gol hasta la fecha. En primera ronda venció 0-4 al Boiro y en segunda 0-3 al Egüés.

Reencuentros en el Heliodoro

En la rueda de prensa previa al partido, Aguirre confesó que el equipo está cansado después del empate 1-1 frente al Celta en Liga, donde transita en 14 posición a cuatro puntos del descenso. El preparador planea "mover un poco el equipo", de manera que podría dar entrada de inicio a jugadores menos habituales, como el exblanquiazul Amath Ndiaye. El atacante regresa al Heliodoro para enfrentarse al club del que fue máximo goleador, con 12 tantos, en el curso 2016-17.

Aunque solo fuera media temporada en la campaña en 2014-2015 Abdón Prats también militó en el Tenerife durante unos meses. En la campaña actual, Abdón es el máximo goleador del equipo tanto en Liga, con cinco tantos pese a su papel de delantero reserva, como en Copa del Rey, donde ha anotado seis goles hasta el momento.  

En cualquier caso el reencuentro más interesante para los intereses del Tenerife será el de Ángel con su club de las dos últimas temporadas. Tras regresar al Tenerife a comienzos de este curso, la única posibilidad de enfrentarse al Mallorca esta temporada tendría que llegar necesariamente por la vía de una eliminatoria de Copa. Y así lo determinó un sorteo que ahora brinda al delantero tinerfeño la oportunidad de reivindicarse ante su exequipo, y además en casa.