Ramis: "El profesionalismo exige lo que está haciendo este grupo"

El técnico declaró que sus jugadores mantienen el nivel competitivo porque "disfrutan más en el campo cuando son capaces de competir ante cualquiera"

Guardar

Ramis recalcó que el rendimiento de sus jugadores en este tramo final es una muestra del profesionalismo en la competición./ CD TENERIFE.
Ramis recalcó que el rendimiento de sus jugadores en este tramo final es una muestra del profesionalismo en la competición./ CD TENERIFE.

Luis Miguel Ramis afronta su antepenúltimo partido al frente del Tenerife este domingo en Andorra con el impulso de la victoria conseguida en la última jornada ante el Levante. "Tenía el convencimiento de que iban a responder así", señaló el técnico sobre la respuesta de sus jugadores la semana pasada en el Heliodoro. "No podía ser de otra forma por el rigor que han mostrado siempre y la exigencia de competición que les trasladamos todas las semanas", continuó el técnico antes de ensalzar el compromiso de su plantilla. "El profesionalismo exige lo que está haciendo este grupo", zanjó.

Sobre la actitud del equipo de cara a estas últimas tres jornadas, ante Andorra, Burgos y Zaragoza, Ramis aseguró que los jugadores "disfrutan más en el campo cuando se ven capaces de competir ante cualquiera", plantando cara a rivales potentes "que prácticamente no nos generan nada".

Ante el Andorra, el técnico avanzó que habrá "algún cambio buscando lo que consideramos mejor para el partido por nuestras carcterísticas o las situaciones que nos va a ofrecer el rival". Aunque en todo momento priorizó el rendimiento del equipo porque "los puntos y la clasificación son importantes", también deslizó que podría dar minutos a algunos jugadores "por merecimiento".

Contrastes entre temporadas

En este tramo final de temporada, la zona alta de la clasificación está más apretada que nunca, con los cinco primeros clasificados inmersos en un bache de resultados. "Si el año pasado hubiéramos estado siete u ocho jornadas sin conseguir ganar, casi nos hubiéramos metido en descenso", comparó Ramis respecto un ascenso que parece haberse abaratado en las últimas jornadas. Enseguida matizó que "no está regalado ni muchísimo menos", reconociendo que los principales candidatos al ascenso "sumaron a principio de temporada los puntos que ahora no están sumando".

Ante esta circunstancia excepcional, Ramis reconoció que lamenta  las oportunidades de sumar perdidas por el camino. "Se me vienen a la cabeza muchos partidos, seis o siete en los que claramente merecíamos más puntos", rememoró el técnico para finalmente resginarse. "Nos veíamos con capacidad para sumar algo más pero la clasificación dice que no tenemos razón", señaló.

Carlos Ruiz, un trato merecidísimo

Después de una campaña sin apenas protagonismo, el veterano Carlos Ruiz afronta sus últimos partidos como jugador del Tenerife y, aunque aún no hay nada decidido, es probable que Ramis aproveche último partido en casa ante el Burgos para rendir homenaje a uno de los futbolistas insignia del club. "No le daremos un trato especial, le daremos un trato merecidísimo", comentó el técnico. "En estas tres jornadas decidiremos cuál va a ser ese plan y cuál va a ser ese trato", declaró el técnico acerca de un jugador que "siempre ha priorizado al equipo".

Por otra parte, preguntado por el caso del canterano Ibra, involucrado en una investigación policial por el presunto robo de un reloj, Ramis señaló que espera que "se pueda reconducir" porque, aparte del incidente extradeportivo en el que se ha visto envuelto, "no se está cuidando la rodilla en su recuperación". El preparador afirmó que el joven futbolista "no hace ni caso" aunque "he intentado ayudarle". Asimismo recordó que "ya ha tenido otros comportamientos que no son buenos" y además la mala fortuna de sufrir "un destrozo" que le provocó "tener la rodilla como un botijo". 

Por último, Ramis se refirió a su propio futuro profesional ya que, una vez anunciado que no continúa en el Tenerife, "creo que soy libre para hablar con quien quiera", avanzó. En cualquier caso, el entrenador aseguró que tanto él como su cuerpo técnico buscarán "un proyecto en el que podamos crecer", si bien aún "no hemos hablado con nadie".