Loading...

Deportes

El CD Tenerife cae derrotado ante el Leganés en el tiempo de descuento

Derrota del Tenerife por 2-1 en su visita a Butarque merced a un gol de Qasmi en el tiempo de prolongación

3 minutos

El CD Tenerife salió derrotado por 2-1 de su visita a Leganés con un tanto en el tiempo de descuento./ LaLiga.

El CD Tenerife perdió 2-1 en su visita a Butarque ante un Leganés que marchó al descanso con ventaja tras el gol de Juan Muñoz. En la reanudación el Tenerife consiguió empatar con un gol de Aitor Sanz en el minuto 63 pero en el tiempo de añadidura Yacine Qasmi montó un contragolpe y anotó el gol de la victoria pepinera en el minuto 91. Los de Ramis completaron una pobre primera mitad y, obligados por el marcador, buscaron reaccionar en la segunda parte. Aún así el conjunto madrileño fue superior y acabó imponiéndose in extremis para prolongar la mala racha de los tinerfeños lejos del Heliodoro.

Juan Muñoz celebra su gol ante la mirada de Soriano./ LaLiga.

Juan Muñoz, premio a la perseverancia

En los primeros veinte minutos de juego ambos equipos se mostraron espesos, sin creatividad en ataque ni presencia en las áreas. El sol y la lluvia se alternaban en el cielo de Leganés y la meteorología se convirtió en el hecho más noticioso del tramo inicial de partido. Pero con el césped mojado, el balón comenzó a correr con mayor velocidad y los locales sorprendieron a la zaga tinerfeñista con un pase a la espalda de Nacho, que forcejeó con Juan Muñoz hasta que el delantero disparó y superó a Soriano. Pero inmediatamente Sánchez López invalidó el gol, señalando mano en el control del atacante pepinero. 

La posesión del balón era para los locales aunque las acciones de ataque escaseaban en ambos bandos. Pero en el minuto 35 Nyom envió un centro desde la derecha, Arnáiz lo bajó en el área y Juan Muñoz selló su segunda diana de la temporada, desquitándose del gol invalidado anteriormente. Desde el VAR dieron el visto bueno al gol, descartando el fuera de juego o la falta previa sobre Sipcic, que se dolía tras un salto con el autor del gol. El Tenerife siguió sin dar síntomas de movimiento en ataque, con Gallego y Romero superados por los tres centrales pepineros y sin lograr progresar con intención por los costados. Los de Idiákez pudieron incluso ampliar su ventaja con un disparo de Arnáiz, que se revolvió en el área pero su tiro salió fácil para Soriano.  

A los pocos minutos de las reanudación Durmisi inquietó el arco tinerfeño con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que marchó cerca del larguero. Al Tenerife le costaba aparecer por el área pepinera a pesar de que los tinerfeñistas desplazados a Leganés se hacían escuchar en la grada de Butarque. Solo en saques de esquina o pases filtrados por Gallego a Iván Romero o Dauda, el Tenerife lograba dar alguna sensación de presencia en ataque, pero sin concretar ni un disparo a portería. 

Teto intercepta un pase en la banda./ LaLiga.

Castigo en el descuento

En torno al minuto 60 los de Ramis encadenaron una posesión larga, atribuyéndose un protagonismo del que habían rehuido hasta entonces. Y esta actitud creativa en la elaboración tuvo su recompensa con el gol del empate en una gran jugada de combinación entre Teto por banda derecha y Gallego, que asistió para la llegada de cara de Aitor Sanz, que la puso en la red con un disparo raso. La escuadra tinerfeña ganó presencia en ataque a raíz del gol, con un Dauda más incisivo, y el cambio de Iván Romero por Borja Garcés, abucheado por una parte de la hinchada en su regreso a Butarque. En cualquier caso la más clara fue para los pepineros en un contragolpe montado por Cisse y culminado por Juan Muñoz con un mano a mano que Soriano pudo despejar con los pies.

La réplica tinerfeña llegó con un cañonazo desde fuera del área de Teto que Riesgo tuvo que desviar con una gran estirada. Aún más lejano fue el disparo de Fede Vico y quizá más meritoria la parada de Soriano, que despejó a córner. Cumplido el tiempo reglamentario, el Leganés salió en tromba en jugada de contraataque y pilló descolocada a la defensa tinerfeña. Yacine Qasmi, recién salido al terreno de juego, envió un pase al espacio para Dani Raba, que avanzó hasta el área y devolvió para que Qasmi marcara a placer. Previa revisión de VAR, el gol acabó subiendo al marcador, sin tiempo de reacción para el Tenerife, que acabó cayendo en Butarque por 2-1 en el descuento.

 

Alineaciones

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, , Durmisi, Shibasaki, Undabarrena, Cisse, José Arnáiz y Juan Muñoz.// Fede Vico por Juan Muñoz (75'), Rubén Pardo por Undabarrena, Cisse por Dani Raba (81') y Yacine Qasmi por Arnáiz (90').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, José Ángel, Teto, Dauda, Iván Romeroy Enric Gallego.// Larrea por José Ángel (46'), Borja Garcés por Iván Romero (68'), Appiah por Dauda (79')

Tarjetas

Amarillas: José Ángel (21'), Sipcic (47'), Juan Muñoz (53'), Arnáiz (87').