El Tenerife empata pese a proponer más que el Huesca en El Alcoraz

Empate 1-1 con goles de Obeng en la primera parte y de Waldo en la segunda en un choque donde el Tenerife superó a su rival en el campo pero no en el marcador

Guardar

Iván Romero y el exblanquiazul Juan Carlos Real disputan un balón en el empate 1-1 entre Huesca y Tenerife en El Alcoraz./ SD HUESCA.
Iván Romero y el exblanquiazul Juan Carlos Real disputan un balón en el empate 1-1 entre Huesca y Tenerife en El Alcoraz./ SD HUESCA.

El CD Tenerife y la SD Huesca se repartieron los puntos en el duelo que cerró la jornada en El Alcoraz con un empate 1-1. A pesar del buen arranque del cuadro tinerfeño, con dominio de balón y algunas ocasiones de Gallego para abrir el marcador, el Huesca pegó primero por mediación de un cabezazo Obeng en el minuto 33. Fue el primer remate del partido para los de Cuco Ziganda, que solo necesitaron de una ocasión para ponerse por delante. 

En la segunda mitad se mantuvo el guión de partido, si bien el Huesca intentó contener el ritmo del partido hasta que Waldo apareció en el minuto 58 para batir a Andrés Fernández con un disparo cruzado a pase de Garcés. El Tenerife proponía más en ataque pero sus delanteros no encontraban la efectividad de las últimas jornadas en casa y acumulaban ocasiones desperdiciadas. Demasiado alto, al lateral de la red o demasiado desviado. Agazapado, el Huesca esperaba por un chispazo que llegó en el tiempo de descuento con un chilena de Obeng tras un saque de córner. Pero el gol del ghanés fue invalidado por fuera de juego de Vilarasa en el inicio de la jugada y el marcador, finalmente, no se movió del 1-1.

Waldo y Obeng
Waldo y Obeng fueron los autores de los dos goles del encuentro./ LALIGA

Dominio visitante

El Tenerife saltó a El Alcoraz con intención de dominar la posesión, mordiendo arriba y obligando a recular al Huesca. Corredera dirigía las operaciones buscando conectar con Waldo, Iván Romero o las incorporaciones de Nacho por la izquierda. El cuadro local, por su parte, intentaba sorprender con balones largos para la velocidad de Obeng o mediante una jugada de estrategia aprovechando la precisión de la zurda de Marc Mateu.

En torno al minuto 20, cuando el Huesca parecía reponerse de un flojo arranque, Enric Gallego demostró sus ganas de marcar ante su ex equipo. Primero lo intentó lanzándose para rematar un pase raso de Iván Romero hacia el área pequeña, exigiendo la intervención de Andrés Fernández. Minutos después probó con un lanzamiento desde fuera del área, que marchó pegado al palo. En sus contragolpes el Huesca apenas creaba peligro pero, a la media hora de partido, los dos centrales tinerfeñistas, León y Sergio, ya habían visto amarilla cortando una transición rápida. 

La primera del Huesca, adentro

Los de Cuco Ziganda no tenían problema en ceder el balón porque confiaban en su alta efectividad cuando llegara el momento. De esta forma, en el minuto 33, Ratiu recuperó el balón tras un centro que sobrevoló el área y, desde el costado derecho, la puso para que Obeng se alzara en el segundo palo y batiera de cabeza a Soriano en el primer remate del cuadro local.

El Tenerife trató de responder de inmediato por mediación de Borja Garcés, aunque la defensa le cerró el ángulo y su disparo marchó al lateral de la red. Luego lo intentó Corredera desde la frontal, con colocación pero sin potencia. Aún así nada pudo evitar que, al descanso, el Tenerife marchara con un 1-0 en contra al vestuario.

Garces Cooredera
Garcés y Corredera presionan a Óscar Sielva./ LALIGA.

Empata Waldo

En el arranque de la segunda mitad, el partido parecía abocado al ritmo parsimonioso que intentaba imponer el Huesca. Pero entonces Mellot envió un balón a la carrera de Borja Garcés, que ingresó en el área por el sector derecho y la cedió atrás para Waldo. El extremo apareció para cruzársela a Andrés Fernández con la derecha y poner las tablas en el marcador en el minuto 58. Minutos después Garcés recuperó un balón en la medular y arrancó al área pero terminó la jugada con un lanzamiento que el portero pudo atrapar sin grandes dificultades. 

El Huesca apenas aparecía por los dominios de Soriano y parecía fiar todas sus opciones a jugadas a balón parado, como el córner en el que Florian Miguel lo intentó con un cabezazo desviado. A continuación el Tenerife dispuso de varias ocasiones para marcar el segundo. Enric Gallego cortó la salida de balón del Huesca y habilitó a Waldo para el disparo con un pase adelantado pero Andrés Fernández protegió su palo. Poco después Waldo envió un pase raso al área donde Mo Dauda cedió atrás para Gallego, pero Andrés Fernández se impuso con una estirada. 

Un susto para el final

El Tenerife probó también con la estrategia en un córner desde la derecha dirigido a la incorporación de Nacho, con una volea de primeras que salió desviado. En cualquier caso el Huesca amenazaba y precisaba de menos posesión para crear peligro. En una acción de ataque, Gerard Valentín corrigió un centro y Vilarasa alcanzó a cabecear, pero por encima del larguero. Luego Obeng probó con un disparo lejano pero se pasó de potencia y también salió por encima del arco. 

Ya en el descuento, el Huesca sacó un córner que la zaga tinerfeña despejó en primera instancia. Pero Pulido filtró un balón para Vilarasa cuando la defensa salía del área y, después de una cadena de desajustes y descoordinación, Obeng ejecutó una chilena a quemarropa que Soriano no pudo despejar. Inmediatamente el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Vilarasa. La defensa tinerfeña, a pesar del fallo en el despeje, había deshabilitado al jugador del Huesca. La réplica llegó también en un córner cuando Mellot lo intentó con un cañonazo desde fuera del área que salió rozando el larguero. Finalmente el empate no se movió del marcador por lo que Huesca y Tenerife se repartieron los puntos en El Alcoraz.

 

Alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian, David Timor, Oscar Sielva, Gerard Valentín, Marc Mateu, Juan Carlos y Obeng.// Javi Martínez por Marc Mateu (68'), Tomeo por Timor y Vilarasa por Juan Carlos (81'), Juanjo Nieto por Gerard Valentín (92').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego.// Sipcic y Kike Salas por León y Sergio González (46'), Dauda por Borja Garcés (70'), Larrea por Corredera (82')

Tarjetas amarillas

SD Huesca: Florian Miguel (49'), Óscar Sielva (62'), Juan Carlos (68'), Gerard Valentín (79')

CD Tenerife: León (9'), Sergio González (30')