El Tenerife empata ante el Sporting con el primer gol de Nacho como blanquiazul

El CD Tenerife empató 1-1 frente al Sporting de Gijón con goles del exblanquiazul Cristo en la primera parte y de Nacho en la segunda

Guardar

Sipcic y José León frente a Zarfino y Cristo en el partido de ida en el Heliodoro, donde Tenerife y Sporting empataron 1-1./ LaLiga.
Sipcic y José León frente a Zarfino y Cristo en el partido de ida en el Heliodoro, donde Tenerife y Sporting empataron 1-1./ LaLiga.

El CD Tenerife empató 1-1 frente al Sporting de Gijón con un gol de Cristo González al cuarto de hora de partido después de un error defensivo de José León. El conjunto tinerfeño buscó el empate durante toda la primera parte bajo la lluvia en el Heliodoro pero el tanto no llegó hasta la segunda mitad. En el minuto 79, una jugada por banda de Mellot acabó en el costado contrario, donde apareció Nacho Martínez para conectar un disparo y firmar el definitivo 1-1.

CDT alineacion
Mellot y Sipcic fueron las novedades respecto al once de la pasada jornada./ CDT

Cristo aprovecha el fallo

En los primeros minutos el Tenerife volcó por banda izquierda su juego ofensivo, buscando las combinaciones entre Nacho y Waldo para ganar metros. En una de estas jugadas, el lateral se incorporó al ataque y, tras un taconazo de Iván Romero, llegó a línea de fondo para servir un centro que, cortado por un defensor, acabó en las manos de Mariño. Por su parte, el Sporting avisó con un tiro de Zarfino, sin más trascendencia, hasta que en el minuto 15 se adelantó en el marcador tras un error de José León. Presionado por Cristo González, el central se entretuvo demasiado y acabó regalándole el balón. Solo ante Soriano, el exblanquiazul anotó el 0-1 con pierna derecha bajo la lluvia del Heliodoro.

Apenas cinco minutos después el conjunto asturiano pudo incluso ampliar la ventaja por medio de Juan Otero, que ejecutó un tiro potente desde fuera del área obligando a Soriano a palmear por encima del larguero. El extremo colombiano volvió a la carga, esta vez entrando por banda derecha, y puso a prueba al portero blanquiazul por segunda vez en pocos minutos. El Tenerife buscaba la reacción con insistencia y la grada estuvo a punto de cantar el empate cuando un centro de Teto tocó en un zaguero y acabó impactando en el travesaño. Poco después el canterano buscó asociarse con Iván Romero en una buena combinación pero la jugada acabó con un disparo al lateral de la red del delantero cedido por el Sevilla. Las subidas de Mellot por banda derecha aportaron variedad a la propuesta ofensiva del Tenerife pero los centros del francés no encontraban más recompensa que algún saque de esquina. Al borde del descanso Teto dispuso de un buena ocasión cuando cazó un rechace en la frontal del área e intentó colocarla en la escuadra con el interior de su bota, pero el balón salió más allá del arco gijonés.

CDT SPG Mellot
Mellot, en una de sus incorporaciones al ataque, supera a Cristo./ LaLiga

Ansiado gol del empate

En la segunda parte la lluvia dio un respiro pero el Tenerife perseveró con una ocasión de Waldo, que disparó desde fuera del área para la estirada de Mariño. Los saques de esquina se sucedían para los blanquiazules y en uno de ellos José León estuvo cerca de enmendar su error con un cabezazo. El Sporting retrocedió para guardar la renta e intentar sorprender en transiciones rápidas. El partido se iba tiñendo del color que quería Abelardo mientras el Tenerife se desesperaba con centros que no encontraban rematador o cabalgadas de Mellot y Nacho taponadas por la defensa asturiana. Los blanquiazules necesitaban refuerzos así que Ramis llamó a Appiah y Javi Alonso para disputar la última media hora. 

La entrada de Appiah alegró el hasta entonces previsible ataque tinerfeñista. El extremo aportó desborde con sus cambios de ritmo mientras que su ingreso en el campo supuso que Teto adelantara durante unos minutos su posición como acompañante de Gallego en punta. En una de sus primeras incursiones en el área el canterano controló un balón e Izquierdoz salió al cruce arrollándole. El Heliodoro reclamó enérgicamente el penalti pero el colegiado ordenó que el juego siguiera. 

El ansiado gol llegó en el minuto 79 después de un centro de Mellot repelido en primera instancia por la defensa visitante. Pero Nacho Martínez, atento al rechace, pescó el balón con pierna izquierda y ejecutó una semivolea que entró tras tocar en el palo. El tanto portó un nuevo aliento al feudo blanquiazul, que celebró el empate y pedía un último esfuerzo a sus jugadores para soñar con la remontada. Principalmente en saques de esquina, los de Ramis buscaban el gol mientras que Djuka, con un disparo con pierna derecha, advertía que el Sporting no renunciaba a la victoria. Por último, en una buena combinación en banda izquierda, Appiah se plantó en el área y envió un disparo raso, atajado abajo por Mariño. Después de cuatro minutos de añadidura, el árbitro decretó el final del partido entre protestas de los blanquiazules por una posible mano en el área de Diego Sánchez en el saque de esquina que cerró el encuentro.

Alineaciones

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, José León, Sipcic, Nacho Martínez, Aitor Sanz, Pablo Larrea, Teto, Waldo, Iván Romero, Enric Gallego.// Javi Alonso por Larrea, Appiah por Romero (68'), Borja Garcés por Waldo (76').

Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Juan Otero, Zarfino, Queipo, Cristo.// Gragera por Nacho Méndez (30'), Pol Valentín por Zarfino, Djuka por Queipo (63'), Joni por Cristo, Axel Bamba por Guille Rosas (75').

Tarjetas

Amarillas: Waldo (33'), Gragera (60'), Javi Alonso, (90') Pablo Insua (91')