El de este sábado puede ser el partido de la continuidad, la renovación de una ilusión que se hallaba a años luz de la afición del CD Tenerife hace apenas dos meses atrás y la más firme apuesta por una idea de fútbol. Con motivo de la visita a todo un escenario de Champions League, el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo que dirige José Luis Martí tratará de sumar su tercera victoria consecutiva con una pareja de mediocentros que hasta ahora no han formado juntos en un once inicial en 2017. Se trata de Alberto y Aitor Sanz, un doble pivote que salvo sorpresa será de la partida ante el Sevilla Atlético.
CON VITOLO SANCIONADO, 'BLANQUIAZUL Y EN BOTELLA'
El de Valleseco cumplirá sanción por acumular cinco tarjetas amarillas en liga, la última de ellas tras la reanudación del Tenerife-Córdoba. Por ello, y dada la salida reciente del otro mediocentro con el que contaba en nómina el técnico balear, Alberto Jiménez y Aitor Sanz se postulan como miembros de la sala de máquinas que intentará contrarrestar las acometidas en tres cuartas partes de campo de los descarados y talentosos canteranos sevillistas.
AITOR, A LA TERCERA VA LA VENCIDA
El madrileño suma dos suplencias consecutivas, influenciadas de forma notoria por una lesión de tobillo que le impedía rendir al cien por cien las últimas semanas. Tras recuperarse de una dolencia proveniente del último choque de 2016 ante el Alcorcón, una de las piezas claves en el engranaje blanquiazul vuelve a la palestra para generar un equilibrio por el que apuesta con fuerza Martí como una de las premisas para arrancar algo positivo en cada partido. Aitor suma en total de 1.486 minutos en liga repartidos en 20 partidos (18 como titular), situándose así como sexto jugador más utilizado en el presente curso.
Precisamente en dicho duelo el ex del Oviedo y el de La Oliva formaron dupla en el centro del campo (solo 30 minutos debido a la lesión de Aitor) y el equipo blanquiazul ganó con justicia a los alfareros (2-0).
ALBERTO, INAMOVIBLE
Su gran despliegue y buen manejo de los 'tempos' de partido han hecho del majorero un titular innegociable, y además polivalente. Su buen rendimiento unido a la compatibilidad que entiende Martí que posee le convertirá pareja de Aitor ante el filial del Sevilla salvo decisión inesperada. Alberto ya ha entrado en el 'top 10' de jugadores con más minutos a las órdenes del técnico mallorquín.
