Aitor Sanz, uno de las voces más autorizadas del vestuario blanquiazul, ha concedido una entrevista a ElDorsal.com. El madrileño analiza el buen momento del equipo y augura un año feliz en lo deportivo y también en lo personal con su recién estrenada paternidad.
TOBILLO: “Va recuperándose poco a poco, no está del todo al cien por cien porque es algo complicado, pero me deja entrenar y más o menos competir bien”.
MINUTOS ANTE EL ZARAGOZA: “El míster es el que manda, él toma sus decisiones y nosotros estamos para acatarlas. No me comentó nada, si me da minutos pues fenomenal y si no pues igual, ayudar para estar a disposición para cuando me toque”.
ENTRÓ EN CONVOCATORIA PESE A NO ENTRENAR: “Él siempre tiene contacto con los servicios médicos para conocer la situación de cada jugador y en concreto conmigo no habló”.
CONTENTO CON LA VICTORIA ANTE EL ZARAGOZA: “Para nosotros fue una victoria muy importante, no solo por los tres puntos sino porque las sensaciones fueron muy buenas. El equipo hizo un gran partido desde el principio hasta el final. Conseguimos mantener la portería a cero y seguir consolidando el Heliodoro como un sitio difícil de conseguir puntos para los equipos que vienen de visitantes. Cerramos la primera vuelta en una posición muy cercana a la que queremos estar al final”.
UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL CURSO: “No sé si el mejor, pero sí uno de los mejores porque concedimos muy pocas ocasiones al rival, tuvimos 4 o 5 bastante claras y al final con un balón parado, que siempre es positivo conseguir goles de esta manera, nos llevamos la victoria en un partido muy completo”.
PITOS EN EL CAMBIO: “Son opiniones que tiene la gente y que dan en el momento. Creo que el míster acertó de pleno. Muchas veces la gente se enfada porque cree que es un cambio defensivo, pero el meter muchas veces a un jugador de un perfil defensivo no quiere decir que el cambio sea defensivo sino que se necesita reforzar una parcela del campo y eso te hace tener más presencia en ataque. El míster acertó de lleno y acabamos llevándonos el partido y esos pitos quedan en anécdota”.
BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA: “Como la competición, con altibajos que a la mayoría de equipos les pasa porque es difícil mantener una regularidad alta. Hemos tenido algún bache, pero en general llevamos una buena línea. El equipo ha encontrado su manera de jugar y su forma de hacer las cosas y estamos creciendo. Miramos al futuro con ilusión porque se presenta esperanzador, aunque sabemos de la dificultad que presenta la competición. Miramos al futuro con ganas e ilusión porque la cosa pinta bien”.
PRIMER PASO ANTE EL CÓRDOBA: “Va a ser un partido complicado, el Córdoba desde el cambio de entrenador está planteando un fútbol diferente al de Oltra. Ahora es un fútbol combinativo y que les gusta tener la posesión, pero también presionan y van hacia adelante. Va a ser un partido difícil ante un equipo con futbolistas contrastados y de calidad. Para nosotros es un partido vital, pero será complicado”.
A POR LAS DOS VICTORIAS SEGUIDAS EN CASA: “Es muy difícil. Cuando a un equipo le toca jugar dos partidos seguidos en casa muchas veces las victorias se resisten. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo y quitarnos ese lastre que llevamos arrastrando desde hace tiempo”.
IMPORTANTE EL APOYO DE LA GENTE: “Siempre comento que la gente no llega a saber la importancia que tienen en este sentido. El otro día nos estuvieron empujando desde el minuto uno y eso te da un plus extra. El Heliodoro tiene un ambiente especial y eso hace que muchas veces los partidos caigan de nuestro lado”.
FUERTES EN EL HELIODORO: “Este campo tiene algo especial y con el apoyo de nuestra gente es muy difícil que nos ganen en casa y vamos a intentar que esta racha se alargue lo máximo posible”.
SALIDA DE MARC CROSAS: “Es una pena porque es un chico excepcional, un gran profesional y una gran persona. Hay que respetar su decisión, quiere tener más protagonismo en otro lado y le deseo mucha suerte y le agradezco su profesionalidad en el tiempo que estuvo aquí”.
POSIBLE LLEGADA DE COMPETENCIA: “Si la gente que llega lo hace para sumar creo que siempre es positivo. La dirección deportiva quiere gente que venga a sumar y hacer un grupo más unido y más fuerte si cabe y que nos sirva a todos para dar ese saltito de calidad que nos ayude a estar entre los seis primeros que es lo que todos queremos”.
BALANCE INDIVIDUAL, PATERNIDAD INCLUIDA: “Para mí 2017 ha empezado de la mejor manera posible y a ver si conseguimos cerrar la temporada de una manera aún mejor. Se presenta un año esperanzador porque el equipo está en una buena línea y tenemos muchas posibilidades. Ojalá sea un año inolvidable, aunque para mí individualmente ya lo está siendo”.
