Al CD Tenerife no se le dan bien los últimos partidos del año

Los blanquiazules solo han ganado uno de los últimos siete

Guardar

aaron ñiguez e iñaki saenz, cd tenerife
aaron ñiguez e iñaki saenz, cd tenerife

El sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, tendrá lugar el último partido del año 2016 para el CD Tenerife, que recibe a la AD Alcorcón a las 17:00h. Curiosamente, el equipo madrileño fue el primero que visitó el recinto capitalino en el presente año.

No guarda buen recuerdo el conjunto blanquiazul de los últimos partidos de año, el curso pasado lo disputó a domicilio, en Valladolid, saliendo goleado del José Zorrilla por cuatro goles a uno. Acababa un 2015 de sufrimientos para el Tenerife, que había salvado en verano la categoría en la penúltima jornada.

En 2014 sí consiguió vencer, pero no lo lograba des hacía seis años, en el curso del ascenso a Primera División, cuando superó al Alavés 1-2. Hace solo dos años repitió victoria, en este caso como local, gracias a un gol de Ifrán frente al Sabadell, el mismo equipo que en 2013 le endosó una goleada por 0-3, impidiéndole acabar el año del regreso al fútbol profesional con un triunfo.



aitor sanz liga 123 Aitor Sanz, CD Tenerife, cabizbajo tras un encuentro en el Heliodoro. | @Jacfotografo

EN SEGUNDA B TAMPOCO GANÓ

Durante las dos temporadas que el CD Tenerife estuvo en Segunda División B, saldó con sendos empates los encuentros ante Alcalá y Marino de Luanco. En la campaña 2011-2012 igualó a dos con el Luanco y en la 2012-2013 a cero ante el Alcalá.

Antes de descender a Segunda B y tras haber bajado de Primera División, el equipo isleño sufrió otra goleada, 0-3 contra el Real Betis para finalizar un 2010 de sin sabores, enfados y decisiones erróneas. Un resultado que connota con el vivido solo un año antes recibiendo al Atlético de Madrid, donde empataron a un gol pero pudieron ganar con un penalti que falló Nino.

Solo un partido ganado de los últimos ocho que han disputado para cerrar el año. Desde 2008 hasta 2015, dos victorias, tres empates y tres derrotas, esperando dar igualdad total este sábado, ganando el último partido del año 2016 frente a la AD Alcorcón en el Heliodoro.