Loading...
sipcic cd tenerife

Al CD Tenerife se le apaga la luz y empata ante el Málaga CF

El CD Tenerife empata a cero goles ante el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López en partido correspondiente a LaLiga SmartBank

El CD Tenerife desperdicia (0-0) su superioridad en el juego y de efectivos, el Málaga CF jugó con uno menos durante toda la segunda parte. La falta de gol empieza a ser preocupante en el equipo tinerfeñista, que tuvo ocasiones de todos los colores pero sin acierto final. El colegiado no pitó un claro penalti a favor de los de casa.

El equipo tinerfeñista tuvo una mejor presentación en el partido desde el minuto. La alineación de Rubén Baraja mostraba claramente lo que quería el entrenador y se vio desde el inicio. La banda derecha con Shaq Moore y Luis Pérez fue el principal camino hacia el gol que utilizó el cuadro local.

Pese a ello, el primer remate con peligro fue de Juancar para el Málaga CF en el minuto dos de partido. A partir de ahí tiempo para las ocasiones del CD Tenerife. Álex Muñoz y Dani Gómez lo intentaron pero se encontraron con la defensa y el portero rival. La más clara fue para Joselu pero su disparo, débil, tocó en el poste. Minuto 17, muchas ocasiones para los tinerfeñistas pero sin gol.

Tras la pausa por hidratación el partido se ensució. El CD Tenerife no consiguió mantener el buen ritmo en ataque y dejó de amenazar la portería rival. El Málaga CF comenzó a llevar el balón cerca del área defendida por los blanquiazules. Sin un buen último pase pero al menos, los andaluces, adelantaban posiciones.

Cuando mejor estaba, el conjunto de La Rosaleda recibió una mala noticia. En apenas cinco minutos, por doble tarjeta amarilla, Bare K. tuvo que abandonar el terreno de juego. Con poco más que resaltar se llegó al descanso (0-0).

Desde el inicio de la segunda parte se vio que el CD Tenerife iba a subir el ritmo y la determinación. En el minuto 46 Dani Gómez consiguió hacer gol. Sin embargo no subió al marcador por fuera de juego. Con un efectivo menos, el Málaga CF se plantó con todo el equipo por detrás del balón. Y a esperar.

El equipo local tenía toda la posesión y jugaba cerca del área rival. Sin embargo, tal y como pasó en el partido de la jornada pasada, no encontraba un buen último pase. Tampoco desborde. Ni Shaq Moore ni Daniel Lasure aportaron desequilibrio. Los síntomas los entendió Rubén Baraja y quiso darle solución con la entrada de Nahuel Leiva en lugar de Luis Pérez y Javi Muñoz por Daniel Lasure, en el minuto 58.

El ritmo del partido bajó y el CD Tenerife se contagió. Las oportunidades, una muy clara de Dani Gómez, siempre encontraron respuesta en el portero visitante. Bermejo se incorporó en el minuto 68 por un Joselu que estuvo muy participativo. Pudo hacer gol, dos ocasiones claras tuvo, pero sin acierto.

Nahuel Leiva le puso velocidad en cada jugada que tuvo el esférico y estuvo muy cerca de romper el empate. Una jugada individual, con algún rebote de por medio concluyó con un disparo forzado del argentino que rechazó Munir. A falta de diez minutos, Dani Gómez dejó su lugar para Ramón Miérez.

En los últimos minutos los jugadores blanquiazules protestaron un penalti pero el árbitro hizo oídos sordos. El agarrón dentro del área fue bastante claro pero la jugada quedó en nada. Sin nada más que destacar, un empate que sabe a muy poco para el CD Tenerife.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM