Alcanzar el playoff de ascenso, una quimera para el CD Tenerife

El equipo blanquiazul se despidió de forma virtual de las eliminatorias de ascenso a Primera División

Guardar

mula rayo-cd tenerife
mula rayo-cd tenerife

Fantasía, quimera...todo lo que tenga que ver con lo onírico puede tener estrecha relación con la tesitura a la que se enfrenta en las últimas cinco jornadas el CD Tenerife.

La dura derrota en Vallecas provoca que el representativo tenga que sumar los 15 puntos que hay en juego, situación que tampoco le aseguraría disputar el ansiado playoff de ascenso. Muy improbable. 



RESULTADOS BENEFICIOSOS, NO APROVECHADOS

Los rivales directos del representativo se dejaron puntos, situación que invitaba a recortar la diferencia respecto al playoff a cuatro puntos, pero no se dio. Valladolid y Cádiz se repartieron los puntos, y del mismo modo Reus y Zaragoza con idéntico resultado, 1-1. Tras la contundente victoria del Numancia sobre el Oviedo (3-0) es el equipo maño el que cierra la zona privilegiada con 59 unidades, las mismas que el gaditano, que aún debe recibir a los de Etxeberría.



A pesar de competir con dignidad en El Alcoraz, el Granada cayó ante el último verdugo blanquiazul en el Heliodoro, la SD Huesca (2-1, aunque no entra en ascenso directo por goalveraje desfavorable), y con 55 puntos iguala al mencionado equipo vallisoletano, uno más que Osasuna, que sigue perdiendo fuelle, como el conjunto blanquiazul. Por su parte, el verdugo blanquiazul recupera el liderato (70) y depende de sí mismo para regresar a la Liga Santander.



Carlos Ruiz, CD Tenerife, se queja de un golpe | @eldorsal

EL PRÓXIMO RIVAL COGE OXÍGENO

La UD Almería visitará la Isla el próximo fin de semana tras un importante chute de moral. El equipo rojiblanco estrenó técnico, Fran Fernández (tras destituir a Alcaraz), con un balsámico triunfo ante otro equipo que intenta eludir el descenso, el filial del FC Barcelona (1-0). Hicham, héroe por un día de un conjunto que posee tres puntos de ventaja sobre el descenso, situado en decimoctava posición.