Garcés se estrena como goleador en la primera victoria del curso del CD Tenerife

El conjunto blanquiazul se impuso por 1-0 al Racing de Santander con gol de Borja Garcés en un encuentro en el que debutaron Iván Romero y Appiah

Guardar

Garcés consiguió su primer gol con el CD Tenerife para certificar la primera victoria de la temporada./ CDT
Garcés consiguió su primer gol con el CD Tenerife para certificar la primera victoria de la temporada./ CDT

El CD Tenerife venció por 1-0 al Racing de Santander en el duelo disputado en el Heliodoro. Los de Ramis firmaron la primera victoria de la temporada gracias a un tanto de Borja Garcés en el minuto 55, que marcó su primer gol en partido oficial como blanquiazul. Los aficionados presenciaron también el estreno de Iván Romero y Appiah, que saltaron al campo en la segunda parte, aportando velocidad y frescura al equipo cuando buscaba ampliar la ventaja por medio de una jugada de contraataque.

Ramis dispuso una alineación con novedades en la que Sipcic fue titular en sustitución de José León, baja de última hora por una rotura fibrilar. En el mediocentro, Sergio González salió como pareja de Corredera y, en punta, Borja Garcés acompañó de inicio a Gallego, relegando a Shashoua al banquillo. Durante los primeros minutos, el Tenerife buscó asentarse en el partido sacando el balón jugado desde la defensa a través de Corredera, que bajaba a recibir entre los dos centrales. Ya en la primera incursión balnquiazul en el área cántabra, el Heliodoro reclamó un penalti de Pol Moreno en una internada de Sergio González, pero Guzmán Mansilla no apreció contacto.

En cada saque de portería, los blanquiazules provocaban la presión alta del Racing, intentando que el rival adelantara las líneas para sorprenderle en velocidad, pero hasta el minuto 20 no consiguieron inquietar a la zaga verdinegra. La jugada partió de una galopada de Gallego, que envió un pase para el desmarque de Dauda. El ghanés pisó área pero la salida del guardameta Parera evitó que inaugurara el marcador. El Tenerife se animó y, de nuevo Gallego, armó una jugada en carrera que finalizó con un disparo cruzado de Borja Garcés.

Gallego
Gallego completó un gran partido como referencia de ataque blanquiazul./ CDT.

Pero el Racing replicó con un contraataque por banda derecha en el que Mboula recortó a Nacho y buscó el disparo al palo lejano, aunque no encontró portería. Además, a la media hora de partido, Íñigo Vicente firmó una acción magistral, encadenando varios recortes en el área y poniendo a prueba a Soriano, que detuvo sin problemas. Aún así el Tenerife dispuso de las mejores ocasiones, especialmente claras en el tramo final de la primera mitad. Primero la tuvo Borja Garcés que, con todo a favor ante Parera, envió fuera su remate con la bota derecha y, a continuación, con un tanto anulado a Gallego, que remató de cabeza en fuera de juego una falta sacada por Corredera. Sin goles en el marcador, el árbitro decretó el descanso.

Al contragolpe  

El Racing salió con ganas de sorprender al Tenerife y a los pocos minutos de la reanudación Íñigo Vicente lo intentó probar de nuevo a Soriano, está vez desde fuera del área. El Tenerife recurrió al contragolpe como arma ofensiva y, en una arrancada, Dauda encontró a Gallego en banda izquierda, que sirvió para Borja Garcés en el corazón del área. El delantero controló y disparó, pero el portero repelió el balón con el pie. Sin embargo, poco después pudo resarcirse de sus fallos anteriores y adelantar a los tinerfeños. De nuevo en una transición rápida, esta vez en banda derecha, Waldo envió un centro raso que Garcés remató con dificultades, pero acabó en la red. El ariete cedido por el Atlético de Madrid se quitó un peso de encima y lo celebró con rabia, propinando una patada que tumbó una de las vallas publicitarias. Minuto 55 y, por fin, el Tenerife mandaba por 1-0 en el marcador. 

En una jugada posterior al gol, Garcés pudo incluso aumentar la ventaja blanquiazul pero falló en el remate entre una nube de jugadores verdinegros. Cuando fue sustituido el Heliodoro le dedicó una ovación de bienvenida, tanto por el gol como por la perseverancia. En su lugar entró el debutante Iván Romero que, al igual que Appiah, tuvo sus primeros minutos. Ambos jugadores dieron buena muestra de sus cualidades. Nada más salir, Romero se desmarcó y salió en velocidad a la portería de Parera, aunque su disparo salió fácil para el portero. Por su parte, Appiah se colocó en posición de extremo, donde más cómodo se siente, y regaló al Heliodoro algunas pinceladas de su calidad en el regate, levantando el aplauso del respetable. A pesar de ello, el inglés pecó de egoísmo en una contra en el minuto 87 en la que el debutante se entretuvo intentando driblar cuando tenía opciones de pase.

Nacho Racing
Nacho fue titular por cuarta jornada consecutiva en el lateral izquierdo./ CDT.

En los últimos compases del encuentro, los cántabros dispusieron de varios saques de esquina pero apenas consiguieron conectar un cabezazo y, por contra, el Tenerife armaba peligrosos contragolpes. Los blanquiazules se encontraron cómodos con una versión del equipo más parecida a la de la temporada pasada, pero sumando la velocidad por banda que aportan los nuevos fichajes. El encuentro se terminó de decantar en el minuto 93 cuando Germán Sánchez vio tarjeta roja por entrar en plancha a Teto. Así se llegó al final del partido, con la primera victoria de la temporada para el Tenerife por 1-0 y con un Racing que sigue sin celebrar un gol desde su regreso a la categoría de plata.

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Nacho, Corredera, Sergio González, Waldo, Dauda, Borja Garcés, Enric Gallego // Teto por Waldo (65'), Appiah por Dauda (66'), Iván Romero por Borja Garcés (71'), Ibra por Carlos Ruiz (71'), David por Sergio González (86').

Racing de Santander: Parera, Dani Fernández, Germán Sánchez, Pol Moreno, Saúl García, Íñigo Sainz-Maza, Tienza, Mboula, Juergen, Íñigo Vicente, Sekou Gassama. // Rubén por Fausto Tienza (64'), Gerard Fernández por Mboula (64'), Marco Camus por Saúl García (77'), Aldarsoro por Juerguen (78') y Matheus Aiás por Gassama (85').

Tarjetas

Amarillas: Íñigo Sainz-Maza (11'), Fausto Tienza (38'), Enric Gallego (41'), Pol Moreno (45'), Marco Camús (78'), Ibra (91').

Rojas: Germán Sánchez (93')

 

Archivado en: