El Tenerife busca su primera victoria a domicilio ante un Ibiza pendiente del debut de sus fichajes

Los blanquiazules perdieron en sus dos primeras salidas y esta jornada visitan a un Ibiza que solo ha conseguido un empate en cuatro partidos

Guardar

Gallego disputa un balón al portero del Ibiza en la última visita del CD Tenerife a Can Misses, que acabó en empate sin goles./ CDT
Gallego disputa un balón al portero del Ibiza en la última visita del CD Tenerife a Can Misses, que acabó en empate sin goles./ CDT

El CD Tenerife buscará este domingo en Can Misses a las 17.00 (hora canaria) sus primeros puntos como visitante esta temporada, después de perder ante Eibar y Levante en sus dos primeras salidas. El mejor equipo a domicilio del curso pasado ha empezado con mal pie fuera del Heliodoro y, ante el Ibiza, los de Ramis buscarán volver a la senda de la victoria actuando como forasteros. Con cuatro puntos sobre 12 posibles, el empate se antoja un botín insuficiente para el cuadro blanquiazul, que buscará la adaptación de los nuevos fichajes a las recetas del técnico que tan buen resultado dieron al Tenerife el curso pasado como visitante. Enfrente tendrá a un Ibiza que está teniendo problemas para adaptarse a las directrices de Javier Baraja y solo ha conseguido sumar un punto en cuatro jornadas. El único precedente entre ambos equipos en Can Misses lo encontramos la temporada pasada, cuando Ibiza y Tenerife firmaron un empate sin goles, si bien los blanquiazules se impusieron meses después por 2-0 al cuadro balear en el Heliodoro.

Las bajas condicionarán la alineación blanquiazul aunque Ramis asegura que la plantilla cuenta con recursos suficientes para afrontar la cita con garantías. Presumiblemente repetirá la defensa de la última jornada, formada por Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz y Nacho. Las lesiones de José León y Sergio González dejan poco margen de cambio al técnico. En el mediocentro, Aitor Sanz vuelve tras sanción y lo normal es que acompañe a Corredera, mientras que en los costados podrían repetir Waldo y Dauda, relegando a Appiah al papel de revulsivo. Arriba, la referencia de Gallego parece indiscutible, sobre todo después del gran partido que cuajó ante el Racing y seguramente estará acompañado por Borja Garcés, aunque Ramis podría optar también por Iván Romero. En la parcela ofensiva la baja más sensible será la de Shashoua que, además, perderá la oportunidad de enfrentarse a su hermano Armando, jugador del Ibiza con el que coincidió en el Atlético Baleares.

Fichajes por debutar en el Ibiza

Después de un flojo inicio liguero, con tres derrotas y un empate, el Ibiza se apresuró en los últimos días de mercado para cerrar nuevas incorporaciones. En el tramo final, el conjunto balear cerró al veterano extremo Nolito, al lateral derecho Coke Andújar, la cesión del joven mediocentro inglés Miguel Azeez y el regreso en préstamo de Mateus Bogusz, una de las piezas ofensivas fundamentales de la temporada pasada. Pero las posibilidades de que el público de Can Misses vea debutar a las nuevas incorporaciones el sábado ante el Tenerife son escasas, a excepción tal vez de Coke Andújar, que ya fue convocado para el partido anterior. El lateral de 35 años, ganador de tres Europa League con el Sevilla y bigoleador en la final de 2016 ante el Liverpool, es el que más probabilidades tiene de contar con minutos, mientras que Azeez espera ser convocado por primera vez y Nolito reconoció a su llegada que no está en forma para rendir 90 minutos. Por su parte Bogusz está totalmente descartado por lesión.

El nuevo proyecto de Javier Baraja, hermano del ex entrenador blanquiazul Rubén Baraja, poco se parece al equipo que dirigió Paco Jémez durante la segunda vuelta del curso pasado. "Tienen matices distintos y parecidos. Está tendiendo más al equilibrio, a convertirse en un equipo difícil, un bloque sólido, que no deja espacios", señaló Ramis en la previa del partido. Aún así, el estilo de juego de Baraja de momento no ha dado resultado y en cuatro jornadas el Ibiza solo ha marcado dos goles mientras que ha recibido ocho, lo que le convierte junto a Mirandés y Málaga en uno de los equipos más goleados de la categoría hasta el momento.

Los problemas defensivos del Ibiza quedaron al descubierto la jornada pasada, cuando cayó por 3-0 ante el Huesca en El Alcoraz. El conjunto altoaragonés manejó bien su ventaja, sin apenas conceder disparos a portería, y liquidó a los pitiusos al contragolpe. Sin embargo, en el último partido en Can Misses, los de Baraja mostraron una mejor versión y consiguieron empatar a uno ante el Alavés, con gol de Suleiman Cámara que, junto a Darío Poveda se han convertido en las referencias ofensivas del equipo. En la parcela atacante también destacan Sergio Castel, que el curso pasado anotó nueve goles, solo por detrás del grancanario Cristian Herrera, que con 11 goles fue el máximo goleador celeste, si bien este curso aún no ha estrenado su cuenta.