​Crónica de un retraso en el CD Tenerife

La noticia del aplazamiento al martes del decisivo partido por la permanencia cogió al Tenerife en su hotel de concentración

Guardar

cdt
cdt
La noticia del aplazamiento al martes del decisivo partido por la permanencia cogió al Tenerife en su hotel de concentración (Tryp Coruña) y desmontó la inicial previsión de viajar hasta Lugo este domingo para jugar en el Ángel Carro. Superado el trastorno inicial, los blanquiazules empiezan a adaptarse a la nueva hoja de ruta. Se ejercitarán en las instalaciones del Deportivo en la víspera del envite y no volverán a casa hasta el miércoles. Así pues, se estrecha el margen para preparar el compromiso de la última jornada contra el Real Zaragoza (domingo, 19:30 horas) pero todos cuentan en la expedición insular con que para entonces la salvación estará en el bolsillo.

Posible once. Los últimos ensayos de Luis César apuntan a la reubicación de Alberto como central, con lo cual acompañaría a Carlos Ruiz. Mauro dos Santos sería el principal damnificado; entró en la convocatoria pero no se incorporaría a la alineación, en la que Undabarrena ya estaba por delante de Racic antes de que el aplazamiento significase un problema para el serbio. Desde el Tenerife ya han movido hilos para que el balcánico pueda retrasar su incorporación a la expedición de la sub21 serbia, pero no parece probable que obtengan una respuesta afirmativa. La gran duda tiene que ver con el recambio para Suso, que era indiscutible y hasta planteó postergar su intervención quirúrgica para ayudar al equipo en este segmento decisivo de la competición.

La afición. Los grandes damnificados del retraso al martes han sido los centenares de seguidores blanquiazules que pensaban acudir al Anxo Carro y se quedarán con las ganas. La agencia que iba a desplazar a la mayoría de aficionados isleños les ha ofrecido la devolución del 50% del importe pactado o hacer el viaje el martes, pero esta última opción no es viable para quienes tendrían que pedir permiso en el trabajo o faltar a clases. Así pues, la representación tinerfeñista en las gradas se reducirá muy considerablemente. También queda mermado el despliegue de la Ibérica. Iban a ser 55, pero es probable que sean apenas una veintena los que puedan apoyar al representativo en Lugo.

Horas muertas. Los componentes de la larga expedición insular pudieron disfrutar de la final de la Champions en el hotel y se aferran a Netflix para recortar las horas que les separan del martes. Desde el club peinan todos los flecos para recomponer el plan de viaje, que ya no podrá ejecutarse según lo previsto. Hasta se han puesto manos a la obra para fletar un chárter a la vuelta. Por lo pronto, el Tryp Coruña seguirá siendo el cuartel general de los blanquiazules y La Coruña, la ciudad donde vivirán la larga espera que conduce al martes. Un empate podría ser suficiente. O incluso podría darse el caso de que los de Sampedro salieran de vacío de Lugo... pero con la permanencia en las manos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM