El CD Tenerife se encuentra plenamente centrado en Lorca, a pesar del pedregoso trabajo que supone analizar el empate ante el CD Numancia. Otra jornada sin sumar victoria podría empujar hacia la zona media-baja de la tabla a un equipo diseñado para las cotas más altas de la Liga 1|2|3.
El conjunto que dirige José Luis Martí no gana a domicilio en liga desde el pasado 27 de agosto, con un contundente 0-3 ante el Barcelona B.
AL BORDE DE LA ZONA ROJA COMO FORÁNEO
Además del juego gris y plomizo por momentos, al representativo le acompañan números muy mejorables a domicilio. Suma 4 puntos en su haber (al igual que Almería y Alcorcón), guarismos que solo empeoran seis equipos en Segunda División:
- Córdoba, Oviedo y Numancia: 3 puntos.
- Sevilla Atlético: 2 puntos.
- Albacete: 1 punto.
- Lorca: 0 puntos.
La situación actual de Martí y los suyos no es la deseada, pero a nivel clasificatorio no provoca conclusiones determinantes. Esto es, en caso de victoria volverá a estrechar el cerco sobre el ascenso directo, y en caso de pinchazo se alejará algo más de la zona privilegiada.
DIEZ AÑOS DEL 'HATTRICK' DE UN TINERFEÑO EN LORCAEn la temporada 2006-07 Ángel Rodríguez anotaba tres tantos que le daban la victoria al equipo blanquiazul ante un equipo que acabó descendiendo, el Lorca Deportiva, en el mismo escenario del enfrentamiento de este fin de semana (sábado 19 horas).
Fue la última vez que el conjunto isleño visitó el Artés Carrasco, donde se jugará otros tres puntos importantes. Un 2-3 en la 35ª jornada de liga que nunca olvidará, a buen seguro, el delantero tinerfeño. A este respecto, en el historial de enfrentamientos solo figuran dos partidos con anterioridad, una un curso antes (1-1, gol de Cristian Álvarez) y la primera en discordia en 1984.
El CD Tenerife no gana en liga desde agosto lejos del Heliodoro | @LaLiga
