El CD Tenerife ascendió a Primera la última vez que comenzó la Liga en el Heliodoro

En la campaña 2008-2009 los blanquiazules superaron al Nástic por tres tantos a dos

Guardar

Heliodoro
Heliodoro

Nuevo inicio de temporada en el Heliodoro en el fútbol profesional, algo que no ocurría desde la temporada 2008-2009, curiosamente, el curso en el que el CD Tenerife acabó ascendiendo a Primera División por última vez. En la campaña 11-12 los blanquiazules también empezaron la liga como locales, frente al Vecindario, pero fue en Segunda División B.

Nueve años ha tenido que esperar el conjunto blanquiazul para que el punto de partida de una temporada en Primera o Segunda División sea en el Heliodoro Rodríguez López. Será el próximo 19 o 20 de agosto, cuando reciban al Real Zaragoza, para iniciar una campaña prometedora, en la que se dejarán el alma para vivir lo conseguido el pasado curso.



tenerife razagoza Estirada de Ratón, portero del Real Zaragoza, tras disparo de Amath, CD Tenerife. | @Jacfotografo

La ilusión no se ha perdido, la llama sigue encendida como aseguró Miguel Concepción y la coincidencia llama al optimismo. La última ocasión en la que el CD Tenerife comenzó una liga profesional en casa acabó subiendo a Primera División. Fue frente al Nástic de Tarragona en 2008, un encuentro marcado por la locura. Primero Nino adelantó a los blanquiazules de penalti, pero el equipo catalán –con Víctor Casadesús en sus filas- remontó y tuvo que salir Ángel como revulsivo. El tinerfeño marcó dos goles en los últimos cinco minutos de partido para dar la victoria al equipo isleño por 3-2SEIS COMIENZOS A DOMICILIO

Desde entonces, tanto en Primera División (09-10), como en Segunda División, el CD Tenerife inició las temporadas lejos del Heliodoro. En la 09-10 lo hizo en Zaragoza, un año después en Girona, mientras que en Segunda División B si comenzó en el Heliodoro y el segundo año en Los Cristianos, frente al CD Marino. Ya de vuelta en la categoría de plata, Alcorcón recibió a los blanquiazules en la 13-15; en la 14-15 viajaron hasta Ponferrada; un año más tarde debutaron en Los Pajaritos y el verano pasado Córdoba fue el punto de partida.