El CD Tenerife cae con justicia ante una inspirada UD Las Palmas

El equipo blanquiazul pierde su primer partido de pretemporada

Guardar

vitolo viera copa mahou
vitolo viera copa mahou

El CD Tenerife no pudo retener su 'corona' veraniega tras perder de forma justa ante Las Palmas, que se adjudica la sexta edición de la Copa Mahou tras el 2-0 acaecido en Maspalomas este martes. Una gris segunda parte dio paso a los dos tantos locales (obra de Viera y Calleri) que decidieron la final a doble partido.

El equipo blanquiazul presentó un once que podría estar cerca del que recibirá al Zaragoza. Aveldaño y Nadjib fueron las principales novedades de en un encuentro intenso, en cuya primera parte se pudo ver un atisbo de lo que quiere Martí a la hora de la verdad, el próximo día 18.



Alberto, CD Tenerife, dialoga con Hernández Hernández. | Gabriel Jiménez / @udlaspalmas.NET

Carlos Abad se encargó de evitar que Boateng adelantara a los amarillos, cuando apenas transcurrían tres minutos de juego. El guardameta blanquiazul apenas tuvo que intevenir en los siguientes instantes, en los que predominó el centrocampismo, y las interrupciones mediante faltas 'tácticas'. Una vez se acopló a las circunstancias del choque el cuadro visitante, Tayron y Villar comandaban, junto a Casadesús, un ataque que no terminaba de culminar jugadas en campo contrario.

Villar fue sustituido a la media hora de partido por lesión, y fue Brian Martín el que gozaba de la única ocasión clara en los restantes quince minutos previos al descanso.

El equipo local salió con el cuchillo entre los dientes tras la reanudación. Dominó el balón, acorraló al cuadro blanquiazul, y fruto de su insistencia llegó el 1-0 obra de Jonathan Viera, pícaro al ver mal colocado a Dani. Desde lejos y de golpe franco el talentoso futbolista acercaba el trofeo a los suyos cuando aún restaba media hora.

El equipo tinerfeño no se recuperó del mazazo que supuso el tanto del '21' amarillo. Los de Manolo Márquez sigueron dominando el esférico, haciendo estéril la presión sin balón de los blanquiazules, que pasó a tornarse un tanto desesperante, sin atisbo alguno siquiera de pisar área local (a excepción de un disparo de Suso muy al final).

La sentencia llegó a falta de veinte minutos para el final, cuando el propio Viera conectó con Calleri para batir de volea a Dani, y el CD Tenerife que nunca despertaría del letargo. La VI Copa Mahou se queda en Las Palmas tres años después, y al equipo blanquiazul que solo le resta un test previo al inicio de liga, el Deportivo de La Coruña. Este sábado será día de examen para nota en La Orotava.

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, David G., Bigas, Dani C., Hernán; Momo, Tana, Viera, Vitolo; K. Prince Boateng. También jugaron Aythami, Ximo Navarro, Fabio, Calleri y David Simón, Javi C., Araujo y Toledo.

CD Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Camille, Ruiz, Aveldaño, Alberto, Vitolo, Villar, Tayron, Nadjib, Casadesús. También jugaron Suso, Jorge, Dani, Aitor Sanz, Juan Carlos, Javi Alonso, Farid, Luis Pérez e Iñaki.