El CD Tenerife cambia los objetivos en el mercado de fichajes

El CD Tenerife ha modificado sus objetivos de cara al mercado de fichajes. Los tinerfeñistas se fijan en jugadores con hambre e ilusión, más que en nombres

Guardar

Miguel Concepción y Juan Carlos Cordero CD Tenerife
Miguel Concepción y Juan Carlos Cordero CD Tenerife
"Menos nombres y más hombres". Ese es el discurso y la petición de altos cargos del CD Tenerife para este mercado de fichajes. Tiran de experiencia, de errores del pasado, para cambiar el discurso y alejarse de los Natalio, Julio Álvarez, o, más recientemente, José Naranjo y Nahuel Leiva; que no cuajaron grandes actuaciones en la isla. También influye la situación económica de la entidad.

El CD Tenerife quiere más Luis Milla o Choco Lozano, más jugadores con ilusión y hambre de conseguir que su estancia en Tenerife sirva como trampolín a Primera División. Jugadores desconocidos, pero que asuman el reto de llegar a una entidad como la tinerfeñista de máxima presión, pero que supone un grandísimo escaparate para los clubes de LaLiga Santander. Además, necesita jugadores que se entreguen los 90 minutos. Intensos y que no escatimen en el esfuerzo, para adaptarse a las exigencias del fútbol de Fran Fernández. 

La búsqueda resulta más complicada. Se requiere de más trabajo de campo, de descubrir el talento lejos del fútbol profesional y apostar por futbolistas emergentes. La Segunda B, de donde provienen Apeh y Jacobo González, es donde se congrega la mayoría de jugadores de este perfil. También Gio Zarfino, que ha descendido con el Extremadura UD, desea seguir en el fútbol profesional y de ahí su cláusula liberatoria incluida en su contrato.

El dinero de Milla y Malbasic, para un delantero goleador

El CD Tenerife dejará la partida presupuestaria que le permita La Liga, de los ingresos millonarios de Luis Milla y Filip Malbasic, en un jugador diferencial y contrastado que garantice goles. En las últimas temporadas ha sido una de sus peores facetas. Con 6 tantos, José Naranjo; y 9 goles Dani Gómez, como pichichis blanquiazules. Números que impiden cotas mayores.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM