Loading...

CD TENERIFE

El CD Tenerife cambia los objetivos en el mercado de fichajes

El CD Tenerife ha modificado sus objetivos de cara al mercado de fichajes. Los tinerfeñistas se fijan en jugadores con hambre e ilusión, más que en nombres

1 minuto

Miguel Concepción y Juan Carlos Cordero CD Tenerife
"Menos nombres y más hombres". Ese es el discurso y la petición de altos cargos del CD Tenerife para este mercado de fichajes. Tiran de experiencia, de errores del pasado, para cambiar el discurso y alejarse de los Natalio, Julio Álvarez, o, más recientemente, José Naranjo y Nahuel Leiva; que no cuajaron grandes actuaciones en la isla. También influye la situación económica de la entidad.

El CD Tenerife quiere más Luis Milla o Choco Lozano, más jugadores con ilusión y hambre de conseguir que su estancia en Tenerife sirva como trampolín a Primera División. Jugadores desconocidos, pero que asuman el reto de llegar a una entidad como la tinerfeñista de máxima presión, pero que supone un grandísimo escaparate para los clubes de LaLiga Santander. Además, necesita jugadores que se entreguen los 90 minutos. Intensos y que no escatimen en el esfuerzo, para adaptarse a las exigencias del fútbol de Fran Fernández. 

La búsqueda resulta más complicada. Se requiere de más trabajo de campo, de descubrir el talento lejos del fútbol profesional y apostar por futbolistas emergentes. La Segunda B, de donde provienen Apeh y Jacobo González, es donde se congrega la mayoría de jugadores de este perfil. También Gio Zarfino, que ha descendido con el Extremadura UD, desea seguir en el fútbol profesional y de ahí su cláusula liberatoria incluida en su contrato.

El dinero de Milla y Malbasic, para un delantero goleador

El CD Tenerife dejará la partida presupuestaria que le permita La Liga, de los ingresos millonarios de Luis Milla y Filip Malbasic, en un jugador diferencial y contrastado que garantice goles. En las últimas temporadas ha sido una de sus peores facetas. Con 6 tantos, José Naranjo; y 9 goles Dani Gómez, como pichichis blanquiazules. Números que impiden cotas mayores.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM