racic deportivo-cd tenerife
racic deportivo-cd tenerife

El CD Tenerife da la cara pero le falta gol ante el Deportivo de la Coruña

El equipo blanquiazul sigue sumando aunque volvió a padecer falta de profundidad y de ocasiones de gol

Jorge Martínez

El CD Tenerife consiguió sumar un punto (0-0) en un partido muy igualado y al que le faltó profundidad por parte de los dos equipos. El centro del campo fue la zona donde más se jugó. La intensidad de los jugadores del equipo tinerfeñista fue muy alta.

La primera parte fue testigo de dos equipos que quisieron dominar la posesión de balón como camino hacia hacer el primer gol y el dominio de la misma se turnó durante los primeros cuarenta y cinco minutos entre los dos conjuntos, siendo el local el que con más precisión lo hizo cerca del área rival, pero sin acierto para crear grandes ocasiones de gol.

Jorge Sáenz en el minuto ocho de partido remató a portería con cierta intención pero fue detenido por el guardameta local Giménez. En el Deportivo de la Coruña los jugadores más activo fueron Quique y Borja Valle, que lo intentaron desde fuera del área pero lejos de inquietar a Dani Hernández.

El equipo de José Luis Oltra intentó acercarse a la portería contraria a través del triángulo formado en el centro del campo por Borja Lasso, Luis Milla y Racic pero estaban muy alejados del único delantero puesto por el entrenador valenciano, Malbasic, al que le faltó compañía amiga en más de una jugada.

Sin ninguna gran ocasión y con una ligera superioridad del equipo gallego en el juego se llegó al descanso en Riazor. Paco Montañés se quedó en el vestuario y dejó su lugar para José Naranjo.

En la segunda parte, la falta de profundidad en los dos equipos siguió condicionando lo que ocurría sobre el verde. El equipo local seguía intentándolo desde fuera del área con disparos pero sin claridad y la réplica en el minuto sesenta Malbasic probó suerte pero su flojo disparo lo atajó sin problemas el portero deportivista.

En el minuto 78, José Luis Oltra aprovechó la mejora del equipo para ir a por el gol de la victoria sustituyendo a Suso Santana por Coniglio, Una referencia en ataque a la que buscar. Sin embargo fue el Dépor quien estuvo a centímetros de hacer el primer gol del partido pero el remate de Quique se fue por muy poco.

El último cambio visitante fue Undabarrena por Borja Lasso y solo quedaba el descuento por jugarse. Tiempo en el que el marcador no se movió y el CD Tenerife consiguió sumar un punto.