jOSELU GOL CD TENERIFE CELEBRACION
jOSELU GOL CD TENERIFE CELEBRACION

El CD Tenerife elimina al Real Valladolid y pasa a octavos de la Copa del Rey

El CD Tenerife pasa de ronda y accede a octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Real Valladolid

Redacción

El CD Tenerife remontó y pasa de ronda. Los blanquiazules, con goles de Joselu y Dani Gómez, superan al Real Valladolid que se adelantó por medio de Sandro.

Volvió la fiesta al Heliodoro, el "Chicharrero de Corazón". Quizás porque volvió el "fútbol de Primera" al Heliodoro con la visita del Real Valladolid en la Copa del Rey, o quizás porque cualquier alegría esta temporada hace desatar a una hinchada que ha sufrido en el recinto capitalino esta temporada. Baraja ha implantado otro carácter a este equipo y los tinerfeñistas son capaces de remontar a base de actitud y aprovechar sus oportunidades.

El Real Valladolid comenzó el encuentro dominando. Llevando el control de un equipo obligado a pasar de ronda ante un conjunto de menor categoría. El equipo presidido por Ronaldo sigue sumando individualidades para permanecer en la máxima competición nacional, pero no quería engrosar la lista de equipos de Primera eliminados que son noticia tras cada ronda. En una primera parte de ocasiones y paradas por ambos conjuntos, todo se decidiría en la segunda mitad.

El grancanario Sandro, extramotivado ante el CD Tenerife, adelantó a los pucelanos y confirmaba el guión de lo que se debía ver en el Heliodoro pero los locales se resistieron. Lo hicieron, nuevamente, con orden y mucha actitud. Este equipo ha ganado un carácter competitivo y planta cara incluso cuando va perdiendo ante un equipo superior. La banda izquierda creaba peligro constantemente, con un Isma López colosal al nivel de Elliot que ya a nadie sorprende. En una de esas subidas un centro medido encontró la cabeza de Joselu. El delantero debutaba con gol en el CD Tenerife y demostró que su estatura no es problema para anotar de cabeza -como Lasso durante el inicio del campeonato- sino saber buscar el balón. Un cabezazo cruzado que ponía las tablas.

Los blanquiazules se hicieron dominadores y buscaron más la portería de Masip, que había entrado por el lesionado Caro. Esperando a la retaguardia, bien posicionados, haciendo férrea la defensa y buscando la contra. Dani Gómez podría parecer una isla solo ante el peligro, pero el punta blanquiazul es buen bregador y gana en carrera a sus defensas. Y así, a falta de 5 minutos encontró el premio a su trabajo. No sólo hoy, que había entrado sustituyendo a Joselu, sino anteriores encuentros en el que la falta de gol oscurece su gran trabajo y esfuerzo. Ganó en velocidad, fue derribado y él mismo, sin el capitán Suso en el campo, decidió que el Heliodoro quería otra ronda. 

El 'Chicharrero de corazón' volvió a las gradas tinerfeñistas mientras Baraja reforzaba la defensa para cerrar el partido. El Valladolid lo intentó, pero al igual que el Girona se fue frustrado de no encontrar fisuras en el entramado defensivo blanquiazul. Que pase el siguiente, el CD Tenerife ya está en octavos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM